El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Bartolomé Florido tendrá una calle en Torremolinos

Aprobada una moción del alcalde, Pedro Fernández Montes, respaldada por los grupos municipales del PP y del PSOE y la abstención de IU

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Bartolomé Florido Luque, fundador y presidente de “¿Yo? ¡Producto Andaluz!” tendrá una calle a su nombre en Torremolinos, tras la aprobación esta mañana, en sesión plenaria, de una Moción presentada por el alcalde, Pedro Fernández Montes, respaldada por los grupos municipales del PP y del PSOE y sobre la que se abstuvieron los dos representantes de IU.

 

La Moción del primer edil señala textualmente que “D. Bartolomé Florido Luque, aunque nacido en Málaga capital, lleva vinculado a Torremolinos desde su adolescencia, hace prácticamente 50 años.

Sus primeros trabajos profesionales fueron en el mundo de la hostelería, para posteriormente crear una Autoescuela en Torremolinos y ser ahora el fundador en activo más antiguo, con la cual infinidad de torremolinenses han aprendido a conducir y a conocer la labor docente donde siempre ha destacado por su seriedad, profesionalidad y bien hacer; todo lo cual le ha permitido continuar con éxito hasta nuestros días, hasta el punto de que su Autoescuela se ha convertido en una referencia de la enseñanza para conductores.

 

Paralelamente a su actividad puramente profesional, D. Bartolomé Florido ha tenido siempre inquietudes sociales y de servicio a los demás, y también se ha implicado y sigue implicándose en la defensa de los intereses locales de Torremolinos y de Andalucía en general.

 

Para canalizar dichas inquietudes –añade la Moción-, D. Bartolomé Florido fundó la Asociación “¿Yo? ¡Producto Andaluz!”, desde la cual ha realizado y sigue realizando una extraordinaria e incansable labor, con infinidad de iniciativas y actos para defender, reivindicar y dar a conocer a los andaluces que tenemos muchas clases de productos inigualables en calidad y precio, y que en igualdad de condiciones los andaluces tenemos la obligación moral de consumir dichos productos para apoyar a los propios andaluces que los producen, lo cual es apoyarnos a nosotros mismos.

 

Y no sólo se trata de una labor teórico-divulgativa, sino que D. Bartolomé, con su buen hacer, habitualmente consigue que muchas empresas cedan productos andaluces a “¿Yo? ¡Producto Andaluz!” para que sean distribuidos pública y gratuitamente, lo cual no es ocasional sino que se repite varias veces cada año en nuestro municipio de Torremolinos.

 

Por todo ello, propongo al Pleno de esta Corporación que aprueba otorgar el nombre de Bartolomé Florido Luque a una calle de nuestro municipio”.

 

Se trató del principal asunto tratado en la sesión plenaria de hoy, en la que también se prodigaron diversos asuntos en el capítulo de “Ruegos y Preguntas”, cuya respuesta del Equipo de Gobierno se efectuará por escrito a los respectivos grupos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN