El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La gloria pasa por ‘La Victoria’

El partido será televisado por Canal Sur gracias a la colaboración de la Diputación de Jaén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La afición será clave -

Una vez más el Real Jaén está en las puertas de la gloria deportiva. El camino ha sido largo, complicado, arduo, difícil y con vicisitudes que este grupo de profesionales honrados, con su trabajo, esfuerzo y superación, sacaron adelante en la larga temporada que ahora acaba.
Falta el último peldaño para alcanzar la cima que se veía muy lejana cuando se inició el ejercicio balompédico, ya que los objetivos eran muy distintos. No obstante, con el transcurrir de las jornadas se ha visto que desde hace dos años las cosas se están haciendo bien, puesto que, sin despilfarro económico, se están superando distintas metas que se encuentran en el itinerario y que son necesarias salvar para llegar al último y definitivo obstáculo que te abra las puertas del éxito.


Se está repitiendo una historia muy parecida de la vivida en los años 90, cuando el Real Jaén, entonces presidido, primero por Juan León y, posteriormente, por Juan Carlos Hidalgo, luchó por ascenso a Segunda División y, tras varias oportunidades fallidas, entonces en las denominadas ‘liguillas’, la ‘gloria’ llegó en Figueras (95-96), de la mano del inolvidable Quico Álvarez, y con un gol de Rodri. Habían pasado 19 años sin disfrutar en ‘La Victoria’ del fútbol de la categoría de plata del fútbol español. Luego, tras un inoportuno descenso en Almedralejo, Hidalgo, que siempre fue un hombre emprendedor, no escatimó esfuerzo para devolver al equipo a la competición que nunca debió perder. Fue el 25 de junio de 2000 cuando el Real Jaén, en Orense (O’Couto), con un tanto de penalti ejecutado por Jesús Sierra, volvía a saborear las mieles del éxito, si es que de éxito podemos catalogar jugar en Segunda División. Ahora, trece años después, y tras disputar cuatro ‘play offs’ en las últimas cinco temporadas, el Real Jaén, dirigido por hombres de nuestra tierra (directivos y técnicos), está a un solo paso de alcanzar la gloria perdida. Ante el Villarreal B, hace ahora cuatro años el equipo jienense se quedó con el ‘miel en los labios’ y sin ascenso, cuando todo estaba a su favor.


Pero de nuevo, llega otra oportunidad. El domingo 30 de junio es el día ‘D’, y las 20, la hora ‘H’. Ahí comenzará un camino de 90 minutos, en el que el equipo de Manolo Herrero no debe de mirar hacia atrás. Sólo hacia la meta defendida, posiblemente, por Paco, portero del Huracán de Valencia, equipo al que hay que superar en el último escollo para alcanzar de nuevo ‘la gloria’, que debe de pasar por ‘La Victoria’

El ambiente en la ciudad es de fiesta. La euforia entre aficionados y no aficionados es desmedida, nadie quiere perderse el partido por lo que el graderío oficial del estadio de ‘La Victoria’ se ha incrementado en 2.600 localidades en Preferencia y que, posiblemente, cuando lean estas líneas estén agotadas. Y no habrá más, sólo las de los abonados que tienen hasta mañana sábado (14 horas), reservadas sus entradas, ya que el Consejo de Administración que preside Rafael Teruel, ha decidido no colocar nuevas gradas supletorias en el Fondo Sur.


En el plano deportivo la plantilla se ha conjurado para que no existan debilidades en los momentos claves. Los miembros del plantel están más unidos que nunca y lo demuestran en el trabajo diario y con el almuerzo que celebraron el pasado miércoles y en el desayuno de esta mañana, acto éste que se ha repetido con asiduidad a lo largo de la temporada.


Herrero no quiere confianza y, a pesar de que el resultado cosechado en Manises pone un poco a favor la eliminatoria para su equipo, ha concienciado a todos sus hombres para que una vez más “sean ellos mismos y actúen de la forma que lo han hecho a lo largo de la campaña”. El criterio del juego, es de suponer que será de nuevo el del ‘toque’, si bien el equipo ha demostrado que cuando hay que hacerlo también sabe ponerse el ‘mono de trabajo’ como ocurriera el pasado domingo en tierras levantinas.


El partido es complicado. Aunque los aficionados viven en, como hemos dicho, una euforia desmedida, entre los jugadores y miembros del cuadro técnico, sólo se piensa en el trabajo que han de realizar puesto que como ha referido el meta Toni García, “no podemos descuidarnos ni un solo instante porque este equipo es peligroso, y seguro que no actuará como lo hizo en su campo”. No obstante, espera cumplir a sus 37 años, su ilusión de “jugar en Segunda División”, que era su objetivo cuando hace dos temporadas fichó por el Real Jaén. El portero cordobés, declaró a VIVA JAEN que “necesitamos el apoyo de nuestra afición porque ellos, mucho más que nosotros, se merecen que ascienda el equipo”.


Por su parte, el presidente Rafael Teruel, refirió en su intervención en DEPORTES COPE JAEN que “el ascenso de nuestro equipo  a Segunda División, la capital y la provincia tendrían un importante cambio estructural, no sólo porque aquí vendrían equipo de la solera del Depor, Zaragoza o Mallorca, sino que al estar en la Liga Profesional de Fútbol, Jaén estaría en todos los medios de comunicación cada semana, y eso podría repercutir muy favorable en otros aspectos, entre ellos el económico y el turístico”. En el plano deportivo, es consciente que “el partido no será fácil y tenemos que darlo todo si queremos ganar y ascender”. Finalmente, Manolo Herrero, que no ha permitido que los jugadores invitados acudan a la boda de Nando, que se casa mañana en Mancha Real, está convencido que su equipo actuará sin confianzas porque, tal y como refirió al término del partido en Valencia, “el resultado es bueno pero todavía quedan 90 minutos y el Huracán CF es un equipo con jugadores excelentes y también quiere ascender”. El técnico blanco tiene las dudas de Diego Cascón, que se resintió de su lesión el pasado domingo y, aunque el leonés está dispuesto forzar al máximo para jugar, su presencia en la convocatoria no se decidirá hasta una hora antes del encuentro. Asimismo, Oscar Quesada, tiene molestias, aunque todo hace indicar que será de la partida, al igual que el casamentero Nando. No jugará Migue Montes sancionado con un partido. El árbitro del partido es el extremeño Hernández Maeso, que dirigió el encuentro de liga entre el Real Jaén y el Albacete, en ‘La Victoria’


Para los aficionados del conjunto visitante, el Huracán de Valencia, la directiva jienense entregó el pasado domingo 200 localidades, y dispondrán de otras 100 en el Fondo Norte, que recogerán cuando lleguen a Jaén. Los levantinos viajan a nuestra capital a jugar el partido más importante de su historia con el lema “el equipo que no se rinde nunca”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN