El tiempo en: Benalmádena

Rota

El paro vuelve a bajar en Rota, quedándose en junio con 4.001 desempleados

La localidad es la segunda de la Costa Noroeste en descenso de parados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cola del paro. -

Las cifras del paro siguen en descenso durante estos meses en los que el sector servicios se beneficia de una revitalización gracias al turismo en la localidad. Según los datos del mes de junio, el descenso se cuantifica en 245 personas desempleadas menos, pasando de los 4.246 del mes de mayo a los 4.001 del mes de junio, con una variación relativa del -5,77%.

Con estos datos, la localidad se sitúa la segunda de la Costa Noroeste en bajada del paro, estando por encima la vecina localidad de Chipiona, que ha visto sus listas menguadas con 256 parados menos, y siguen a Rota Sanlúcar de Barrameda, con 128 desempleados menos en sus listas, y cierra la tanda Trebujena, con 7 parados que ya no lo son.

Paro por sexo y edad y por sectores


Volviendo a los datos de Rota, nuevamente las mujeres siguen siendo las que copan el máximo de puestos en la lista del paro, y sobre todo las mayores de 25 años, que son 1.978 frente a los 1.590 hombres de la misma edad que no tienen empleo en la localidad y figuran en la lista.

En cuanto al paro juvenil, esto es, parados menores de 25 años, la diferencia no es tanta: 220 mujeres frente a 213 parados varones.

Analizando el desempleo por sectores, y a pesar de la bajada en los meses de verano, el sector servicios sigue siendo el más afectado, con diferencia, acumulando más de la mitad de los desempleados de Rota, 2.270. Le sigue el sector de la construcción con 587 parados, el sector industrial con 574, y el sector de personas sin empleo anterior, con 533. El sector agrícola cierra la lista con 37 parados.

En general, la bajada del paro en la provincia de Cádiz ha sido de 5.529 parados menos, pasando de los 200.702 parados del mes de mayo a los 195.173 de junio, con una variación relativa del -2,75%. Aún queda mucho camino por andar hacia mejores cifras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN