El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El paro cae en junio en 119 personas en Ronda por las contrataciones temporales en el sector servicios

De los 814 nuevos contratos registrados el mes pasado, sólo 20 fueron indefinidos. Del total, 539 fueron contrataciones temporales en el sector servicios. El desempleo baja por primera vez desde octubre pasado de las 5.000 personas, quedándose la cifra total en 4.892 personas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La campaña de contrataciones vinculadas a la temporada de verano, a cuenta del turismo, se ha dejado notar de manera importante en Ronda también en el mes de junio, logrando que el número de parados cayese en 119 personas. Este importante descenso, unido al que se registró en mayo, de 112 personas, han logrado por primera vez desde octubre pasado que la cifra de desempleados haya bajado de la terrible barrera psicológica de las 5.000 personas; así, tras registros históricos como el de marzo, con 5.300 parados, la tendencia de los últimos meses ha dejado la cifra de desempleados en la ciudad en las 4.892 personas.

La mayor parte de éstas son mujeres, en concreto 2.592. Hay 2.390 parados hombres según los datos publicados la mañana de este martes por Empleo. En total, en Ronda se registran 6.333 demandantes de empleo, de los que 2.876 son hombres y, el resto, 3.457, mujeres que buscan trabajo.

Tradicionalmente el mes de junio, así como mayo y julio, no ha sido un mes negativo en Ronda. Así, desde que comenzó la crisis, el paro siempre ha bajado o subido ligeramente. El año pasado, por ejemplo, fueron 145 menos los parados en este mes; en plena crisis, en 2009 la cifra bajó en 63 personas y en 2010 lo hizo en 65.

Según los datos dados a conocer por el Ministerio de Empleo, en junio se registraron en la ciudad un total de 814 nuevas contrataciones, de las que sólo 20 fueron indefinidas y el resto, 794, fueron contratos temporales. Del total de contrataciones, 557 se vinculan al sector servicios, siendo temporales la mayoría, 539. En la construcción apenas se registraron 74 nuevos contratos y en la industria, 32. La agricultura fue el otro sector en mayor número de nuevos contratos, 151, temporales en su totalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN