El tiempo en: Benalmádena

Provincia de Granada

Dos detenidos en la A-44 por transportar 170 bellotas de hachís en un bote y en su organismo

La Guardia Civil interceptó a esa hora un turismo BMW que circulaba en dirección a Jaén, y en el que, antes de detenerse a la altura de los agentes, el ocupante del asiento del copiloto sacó el brazo por la ventanilla y arrojó un bote de gel fuera del vehículo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga en la A-44 a su paso por la provincia de Granada, ha detenido a dos hombres, de 29 y 41 años, que fueron sorprendidos transportando 170 bellotas de hachís ocultas en un bote de gel y en el interior del organismo de uno de ellos.

   La aprehensión de la droga y la detención de estos dos individuos se produjeron a las 23,55 horas del martes a la altura del kilómetro 118 de la A-44, en el término municipal de Albolote (Granada), según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

   La Guardia Civil interceptó a esa hora un turismo BMW que circulaba en dirección a Jaén, y en el que, antes de detenerse a la altura de los agentes, el ocupante del asiento del copiloto sacó el brazo por la ventanilla y arrojó un bote de gel fuera del vehículo.

   Cuando los guardias civiles cogieron el bote de gel comprobaron que contenía 97 bellotas de hachís, por lo que los dos ocupantes del coche fueron detenidos.

   Se trata de dos hombres de 29 y 41 años, ambos de nacionalidad marroquí; el primero es vecino de Murcia y el segundo de Málaga y los dos cuentan en su haber con antecedentes policiales.

   En el vehículo también viajaban dos menores de edad que han sido puestos a disposición de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Junta de Andalucía, ya que uno de los detenidos es su padre y no había nadie que pudiera hacerse cargo de ellos.

   Posteriormente, el vehículo fue trasladado hasta la Comandancia para un registro mucho más minucioso. Aunque no se halló más droga, sí que se ha descubierto más hachís en el interior del organismo del conductor del vehículo.

   Esta nueva actuación de la Guardia Civil de Granada se enmarca dentro del plan Telos, que entró en funcionamiento a principios de año y que tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico sustancias estupefacientes, especialmente el hachís que procede del norte de África, y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

   Este plan contempla que la vigilancia por vía terrestre, marítima o aérea  del tráfico de droga, de ahí que la Guardia Civil esté especialmente vigilante tanto en la A-92 como en la A-44 a su paso por la provincia de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN