El tiempo en: Benalmádena

Málaga

El PP acusa a la Junta de deber a los ayuntamientos malagueños más de 23 millones en políticas de empleo

Los 'populares' malagueños, de este modo, llevarán a todos los ayuntamientos mociones para exigir el pago "inmediato" de los 23,57 millones de euros que, ha reiterado, se adeudan

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente de la Comisión de Economía y Empleo del Parlamento andaluz y diputado autonómico por el PP de Málaga, José Eduardo Díaz, ha criticado que la Junta de Andalucía deba a los ayuntamientos de la provincia un total de 23,57 millones de euros en políticas de empleo, a través de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo.

   Así, ha señalado en rueda de prensa, junto al vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, José Ramón Carmona, que se trata de una deuda "muy preocupante" que "viene a confirmar la absoluta paralización de las políticas activas de empleo por parte del Gobierno andaluz".

   Los 'populares' malagueños, de este modo, llevarán a todos los ayuntamientos mociones para exigir el pago "inmediato" de los 23,57 millones de euros que, ha reiterado, se adeudan. Además, también pedirán un calendario de pagos, "algo que la Junta ha sido incapaz de anunciar cuando nos han informado de esta deuda", ha sostenido Carmona.

   "Hemos llegado al punto de que vamos a tener que enviar a la Junta al cobrador del frac", ha ironizado el dirigente del PP, al tiempo que ha rechazado que la Junta "cada vez que anuncia un gran plan lo hace sin ningún tipo de financiación, plazos de ejecución o previsiones, lo que termina dejando a los ayuntamientos en la estacada".

   Como ejemplo ha puesto el plan contra la exclusión social, "del que aún no han ingresado ni un solo euro a los ayuntamientos", o los impagos a la escuela taller de Estepona (Málaga), donde, a pesar de "comprometerse a adelantar el dinero, han vuelto a dejar de ingresar, lo que ha obligado a cesar la actividad del curso".

   "No pagar no puede ser una virtud ni el sello de la gestión de PSOE e IU al frente de la Junta de Andalucía", ha advertido el vicesecretario de Política Municipal de los 'populares' malagueños, quien ha recordado que estos impagos producen un aumento aún mayor del paro entre los más jóvenes, el colectivo más afectado por la crisis económica.

   Díaz ha manifestado que se está realizando un "desmantelamiento sistemático de todos aquellas iniciativas cuyo fin es dar servicio a los desempleados". "Esta demolición continuada ha afectado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que no puede contratar ni a asesores ni a orientadores que ayuden a los andaluces en la búsqueda de un empleo", ha lamentado.

   El vicepresidente de la Comisión de Economía y Empleo de la Cámara andaluza ha recordado que desde 2011 hay 40 talleres de empleo y 23 escuelas taller "completamente paralizadas, sin poder ponerse en marcha por culpa de los impagos de la Junta, lo que afecta a más de 2.300 personas en toda la provincia".

   "Llevamos años dando la batalla en el seno de la Cámara, y así lo vamos a seguir haciendo tras ver la enorme deuda que la Junta mantiene con la provincia en lo que debería ser la máxima prioridad, el empleo", ha señalado Díaz, quien ha anunciado que solicitará una comparecencia de la consejera de Educación, Mar Moreno, al ser el departamento al que se han trasladado las competencias de formación, talleres de empleo y escuelas taller, para que dé explicaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN