El tiempo en: Benalmádena
23/06/2024  

Jaén

El PSOE reclama al alcalde apoyo de Rajoy a la Catedral

Shaw cree que el alcalde “se ha cruzado de brazos dos años y ha recortado el margen de maniobra con la Candidatura” del templo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Shaw, Guinea y Guerrero -

El PSOE de Jaén considera que el PP con el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, a la cabeza, ha recortado peligrosamente el margen de maniobra para trabajar en la consecución de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la Catedral de Jaén. la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, asegura qye Fernández de Moya “se ha pasado los dos años que lleva como alcalde cruzado de brazos y se enfrenta este otoño al examen  para certificar el templo catedralicio sin haber hecho absolutamente nada por mejorar el trabajo que se había hecho hasta ahora por el anterior gobiernno municipal del PSOE, que no era más que el punto de partida de un trabajo que debería haber sido sostenido y que, sin em bargo, se detuvo con su llegada a la Alcaldía”.


Shaw recuerda que si la Unesco da por buena esta candidatura “será, además de por la grandiosidad del templo, por lo que el PSOE hizo por la Catedral: un plan específico para mejorarla y preparar un entorno acorde a los requisitos que el organismo internacional pide para tomarla en consideración como se merece”. Destaca a este respecto el acondicionamiento de la Plaza de Santa María y la organización del tráfico de forma sostenida, entre otras actuaciones.
Del mismo modo, Shaw no entiende cómo el alcvalde, a pesar de que el margen de maniobra para la evaluación de la Unesco es tan corto, “lejos de llamar a las puertas de todas las administraciones que pueden conseguir que el templo sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad sólo pide lealtad institucional a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial, a las que exige todo, y nada al Gobierno central de Rajoy o a sí mismo como representante del Ayuntamiento. Esa distinción según signo político es un ridículo exponente de lo que entiende Fernández de Moya por lealtad institucional”, termina la portavoz socialista municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN