El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU pide al delegado de Urbanismo que "se disculpe" por no reunirse con la asociación 'Por un alquiler digno'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha manifestado que es "inaudito" el episodio vivido este martes en la sede de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, donde la asociación ciudadana 'Por un alquiler digno' asegura que no pudo reunirse con el concejal delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez (PP), "a pesar de que ambos tenían acordada una cita".

   Según recoge IU en el comunicado, los representantes de esa entidad "fueron expulsados de muy malos modos y el delegado los había convocado a una reunión". La asociación quiere reunirse con Vílchez con el objetivo de conseguir que se aplique una reducción en las rentas de arrendamiento de los pisos protegidos de Emvisesa ante a actual coyuntura económica.

   De esta manera, Torrijos demanda que Vílchez se disculpe públicamente ante la asociación, "por el injustificable trato vejatorio que sus responsables han tenido que soportar este martes en la propia sede de Emvisesa".

   El portavoz del IU declara que espera que haya habido un "malentendido o una confusión" y que el concejal del PP lo aclare "porque, de lo contario, estaríamos ante un hecho gravísimo que habla muy mal del gobierno de Juan Ignacio Zoido".

   De esta manera, Torrijos ha insistido en que corresponde a Vílchez "abrir cuanto antes un proceso negociador para adaptar las cuotas de arrendamiento de los inquilinos de Emvisesa a la situación económica y de emergencia social actual".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN