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Sanlúcar

El Ayuntamiento destaca la liquidación "en positivo" de sus cuentas

Con un resultado presupuestario de 27.959.343 euros, el remanente negativo baja en más de 13 millones y se alcanza la estabilidad presupuestaria.

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  • Inmaculada Muñoz. -

El Pleno de mañana dará cuenta del Decreto de aprobación de la Liquidación de las cuentas de 2012, en el que, como ya adelantamos hace unos meses, se demuestra el esfuerzo realizado por el gobierno municipal, que está dando los resultados previstos en el Plan de Ajuste.

  El año 2012 ha estado marcado por dos acontecimientos importantes que distorsionan el resultado presupuestario, por un lado, el préstamo del Plan de Pago a proveedores por 25.877,749,64€, y por otro, el reconocimiento extrajudicial de créditos de casi 8 millones de los más de 16 millones que tenía el consistorio cuando llegamos al gobierno y que estaban sin contabilizar, de ahí el resultado de casi 28 millones de euros en positivo. Por lo tanto, el resultado presupuestario dejando a un lado el préstamo sería de 2.081.593€ en positivo.

  De esta forma, si obviamos estos acontecimientos y nos centramos en el presupuesto corriente, el Ayuntamiento ha obtenido unos resultados bastante positivos con un Ahorro Bruto Positivo de 5.643.369€, un Ahorro Neto Positivo de 3.043.302€ y una bajada del Remanente Negativo de Tesorería de más de 13 millones.

  Todos estos datos positivos hacen que el Ayuntamiento haya alcanzado la estabilidad presupuestaria, esto quiere decir que el consistorio tiene una situación de capacidad de financiación y que no tiene que elaborar un Plan económico -financiero.

  La delegada municipal de Economía y Hacienda Inmaculada Muñoz ha declarado que “vamos por el buen camino; el esfuerzo realizado en los últimos años hace que tengamos un ayuntamiento equilibrado, un ayuntamiento que ya no se gasta lo que no tiene y lo esconde un cajón, sino que ahora somos un ayuntamiento que gestiona bien sus ingresos y no gasta más de lo que tiene.” A pesar del esfuerzo realizado, “la sombra del pasado es tan alargada que asfixia el presente, y hace que tengamos muchísimos problemas de liquidez, que a día de hoy es el problema más grave que padece el ayuntamiento, ya que se destinan casi 12 millones de los 50 que recaudamos en pagar la deuda, sobre todo el plan de pago a proveedores que se está pagando de manera estricta, y también con entidades bancarias y con diferentes administraciones”, finalizó Muñoz.

  Por ello, el Ayuntamiento va a estudiar durante el verano acogerse a algunas de las medidas extraordinarias que el Gobierno ha aprobado en el RDL 8/2013 de 28 junio, para municipios con problemas financieros.

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