El gentleman sanluqueño Álvaro Hermosilla confía en volver a ganar en las carreras de caballos que se celebran en la Ciudad de la Manzanilla. Logró su primer triunfo en el año 2011 y en el pasado supo lo que es quedar segundo, tercer y cuarto, con lo que se quedó con la miel en los labios. Será su cuarta temporada en las pruebas que se organizan en la playa de su ciudad natal y tendrá una gran responsabilidad por el deseo de dejar el pabellón bien alto.
El sanluqueño manifestó que “he estado entrenando en la playa, que estaba regular, aunque siempre se adecenta los días antes de su celebración. Ya tengo ganas de competir en mi tierra porque ha sido una temporada complicada porque no he tenido el número de participaciones que quisiera. De todas formas, he estado compitiendo en Madrid”. No deja de reconocer que “la crisis se nota porque los premios no son como antes y hay menos oportunidades. Eso sí, para los que quieran aprovechar su ocasión, el que las carreras coincidan con las de San Sebastián y con Madrid hará que otros jinetes bajen hasta Sanlúcar al haber más plazas libres”.
Valora el hecho de que “muchas veces no he ganado por poco. Creo que este año los triunfos estarán más repartidos y que el espectáculo en Sanlúcar no lo quitará nadie”. Destaca que “este año hay cinco carreras para gentlemen, aunque nosotros también podemos competir con los jockeys. Confío en lograr alguna carrera más y añadirla a la que conseguí en el 2011”.
Álvaro Hermosilla ha realizado un gran esfuerzo para mantener el peso y estar así en las carreras. Ahora intentará llegar en el mejor momento posible de forma al gran espectáculo de las playas del sur. Comienza su cuenta atrás.