El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Mañana viernes, concierto del pianista sanroqueño Jesús Ruiz en San Roque

En el Palacio de los Gobernadores a las 22.00 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El pianista sanroqueño Jesús Ruiz ofrecerá mañana viernes un concierto en el patio del Palacio de los Gobernadores. El recital de piano, que se enmarca en los actos paralelos de la XXXIII Edición de los Cursos de Verano en San Roque, dará comienzo a las 22.00 horas y se titula Música de España: Albeniz, Granados y Falla.

El Programa de recital de Piano a cargo de Jesús Ruiz se inicia con el Preludio en Sol menor BWV 245, de J.S Bach, para seguir con piezas de Isaac Albéniz: Granada, Cataluña, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Asturias.

De compositor Enrique Granados interpretará la Danza Oriental, Andaluza y La Maja y el Ruiseñor; y de Manuel de Falla, para finalizar, tocará la Danza del Molinero

Jesús Ruiz nace en San Roque en 1971. Empieza sus estudios musicales a los seis años y los termina en el Real Conservatorio de Madrid en la Cátedra de  Piano de Anatoli Povzoun. Ha estudiado con Joaquín Soriano, Luis Fernando Pérez y Esteban Sánchez.

Como compositor se ha formado bajo las directrices del maestro Antón García Abril y ha publicado trabajos Conmemorativos institucionales con la Orquesta y el sello RTVE.

Ha trabajado como director artístico para VIVE MúsicaViva, empresa con la cual ha realizado programas para TVE y multitud de proyectos de desarrollo, gestión y dinamización cultural.

Licenciado en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid, se considera una persona normal y muy comprometida con la divulgación del arte musical español. Asiduamente colabora con entidades culturales con el objetivo pedagógico de dar a conocer nuestro Patrimonio.

Jesús Ruiz es un joven y reconocido pianista sanroqueño, que fue el autor de la banda sonora del Tercer Centenario de la Fundación de San Roque.

La obra se titula Vive San Roque, y es un lied en el que pueden sentirse los recuerdos de la niñez del autor, así como, la serenidad de un pueblo orgulloso de sus raíces. Ruiz compuso también la música del 25 aniversario de la Constitución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN