Ronda ha querido solidarizarse este 25 de julio con las víctimas y familiares del gravísimo accidente de tren habido la noche de ayer en Santiago de Compostela secundando el minuto de silencio recomendado por la FEMP este mediodía a las puertas del Ayuntamiento. Políticos de la corporación municipal y técnicos del Consistorio han guardado dicho silencio a las 12.00, bajo el único sonido procedente del campanario de Santa María indicando la hora. Las banderas de la fachada de la Casa Consistorial ondean a media asta.
Ha habido en torno a una veintena de participantes en el acto, tras el cual la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha relizado una breve alocución en la que ha calificado como "una enorme catástrofe" el accidente ocurrido, "una terrible noticia", para posteriormente solidarizarse "con las víctimas, sus familiares, Santiago y Galicia". Concluyó la regidora: "Desde Ronda, de coracón, nuestro cariño y solidaridad para todos ellos".
El PSOE de Ronda, que tenía previsto celebrar una rueda de prensa este jueves, acabó suspendiéndola en señal de luto y respeto tras los hechos. En el Hospital de Ronda, decenas de sanitarios han guardado también un minuto de silencio este mediodía.