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Cádiz

Diputación pone en marcha una campaña para garantizar la calidad de los servicios turísticos

La campaña se desarrollará mediante charlas y talleres y su difusión a través de medios de comunicación, Internet y redes sociales.

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Ofrecer un servicio de calidad y acorde con la legislación vigente y el conocimiento de los derechos y obligaciones de los consumidores por parte del personal de equipamientos turísticos son las principales finalidades que persigue la campaña Derechos de los Usuarios Turísticos, presentada este miércoles en la Diputación gaditana.

   En la rueda de prensa, la diputada de Turismo y Consumo, Inmaculada Olivero, ha estado acompañada por los presidentes de la patronal hostelera Horeca, Antonio de María, y de la Federación Provincial de Consumidores y Amas de Casa Gadir Al-Andalus, Josefa Lobón; también ha estado presente Javier Patrón, gerente de Tugasa.

   Olivero ha explicado que "no sólo hay que traer turistas nuevos, sino que hay que fidelizar a los que ya tenemos, y se fideliza con este tipo de acciones, cuidándoles y dándoles calidad en el servicio", una idea en la que también ha incidido el presidente de Horeca.

   Por su parte, Lobón ha resaltado que el proyecto se diseñó para que "toda persona que está de cara al turismo tuviera suficiente información para asesorar a los turistas sobre sus derechos".

   La campaña se desarrollará mediante charlas y talleres y su difusión a través de medios de comunicación, Internet y redes sociales. La mayoría de estas acciones formativas tendrán lugar en hoteles de la red de Diputación Tugasa.

   La primera cita del calendario tuvo lugar el 30 de julio en Chipiona y continuará en hasta 13 municipios diferentes de la provincia: Olvera, Medina, El Bosque, Setenil, La Línea, Zahara de la Sierra, Algar, Villaluenga, Castellar, Jerez, Chiclana (dos sesiones) y Vejer, donde tendrá lugar la clausura, el 3 de octubre.

   Estas actividades también están abiertas a consumidores para fomentar en ellos una actitud activa y ofrecerles la información necesaria para la defensa de sus derechos. Además servirán para actualizar los conocimientos de profesionales del sector acerca de los mismos, las vías de solución y reclamación existentes y establecer prácticas adecuadas de actuación.

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