El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Los socorristas que salvaron una vida en Campamento reciben una medalla

Los tres forman parte del dispositivo de voluntarios de Protección Civil en San Roque

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Felicitación municipal -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido a los dos socorristas y a la sanitaria que salvaron la vida el pasado lunes a un bañista en la playa de Campamento. Los tres forman parte del dispositivo de voluntarios de Protección Civil en el litoral sanroqueño. Tras escuchar de su boca cómo se desarrollaron los hechos, el primer edil les entregó medallas conmemorativas del Tercer Centenario del municipio como muestra de agradecimiento público.

Junto al alcalde, participaron en el acto el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, y el responsable técnico de la Agrupación de Protección Civil. Los tres jóvenes son: Fran García, jefe de playa; Antonio Gamero, socorrista; y Nerea González, sanitaria.

Ruiz Boix aprovechó la ocasión para anunciar que “como ya ocurrió a principios de temporada, se va a destinar una partida económica para renovar parte del material sanitario de los puestos de socorrismo de nuestras playas. Esta misma actuación que hoy celebramos es causa suficiente para justificar la necesidad de que estos voluntarios de Protección Civil dispongan de los medios más adecuados para que puedan realizar su labor con las mayores garantías de éxito”.

El alcalde indicó que “se trata de voluntarios, no de profesionales. Pero repetidamente nos dan muestra del cariño que ponen en esta tarea, y creo que desde el Ayuntamiento lo menos que podemos hacer es reconocerlo con actos como esta entrega de medallas”.

Según relataron los tres jóvenes, un bañista les alertó de que había un hombre en el agua que no se movía. Tanto García como Gamero acudieron al lugar de los hechos y lo sacaron del agua totalmente inconsciente, por lo que supusieron que había sufrido un paro cardiaco. Una vez en la arena, llamaron inmediatamente al 061 e intentaron reanimarlo, ya que se percataron de la gravedad de su estado.

Dos bañistas, que se identificaron como enfermeros de hospital, se ofrecieron a participar en las tareas de reanimación, que mantuvieron hasta que llegó la ambulancia que trasladó a la víctima a un centro hospitalario. Según indicaron, ha pasado varios días en la UCI, pero ya se encuentra en planta estabilizado, si bien su estado sigue siendo grave por neumonía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN