El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detenido un conductor ebrio que conducía "erráticamente" por la N-323 a la altura de la Universidad

Los agentes localizaron a este vehículo y a su conductor circulando de forma "errática y zigzagueante" por la N-323 que une la localidad jienense de Bailén con Motril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local ha detenido este viernes a un hombre que circulaba con "evidentes síntomas de embriaguez" por la N-323 a la altura de la Universidad de Jaén.

   Según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes en una nota, los hechos ocurrieron a las 2,40 horas de este viernes, cuando varios agentes pertenecientes al equipo de atestados e investigación de accidentes de la Policía Local fueron alertados por un ciudadano de que un conductor, cuyas características del vehículo facilitó momentos antes, había golpeado a un ciclomotor estacionado en una discoteca del centro de la capital jienenses, "volcándolo sobre la calzada y produciéndole daños de los que no se responsabilizó", tras lo que se marchó del lugar de forma "insegura", "al parecer por ir bajo los efectos de bebidas alcohólicas".

   Los agentes localizaron a este vehículo y a su conductor circulando de forma "errática y zigzagueante" por la N-323 que une la localidad jienense de Bailén con Motril (Granada), a la altura de la Universidad de Jaén.

   Dicho conductor responde a las iniciales de J.V.A. de 43 años de edad y presentaba "evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol", por lo que fue requerido a las pruebas de detección alcohólica y arrojó un resultado positivo que superaba "más de cuatro veces la tasa máxima permitida de 0,25 miligramos por litro de alcohol en aire expirado".

   La Policía Local ha informado de que, sobre dicho conductor, pesa una suspensión temporal de la autorización administrativa para conducir dictada por el juzgado de lo penal número uno de Jaén, circunstancia por la cual se han abierto diligencias por los presuntos delitos contra la seguridad vial y de quebrantamiento de condena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN