El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

El comercio pierde un 8% de ventas hasta mayo y no mejora en verano

La falta de actividades lúdicas que ha protagonizado el verano no propicia la dinamización del Centro Comercial Abierto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Noche Blanca el 9 de agosto -

Las ventas del comercio tradicional perdieron ocho puntos en los cinco primeros meses del año,  mientras que en los meses veraniegos y hasta la fecha no ha experimentado las mejoras que solían producirse en estas fechas.

La falta de actividades en las calles que dinamicen el centro ha podido ser unos de los principales motivos por los que el sector no se ha movido de los número negativos, por lo que se pide al Ayuntamiento una mayor implicación en la organización de actividades que se sumen a las que el propio sector organiza, como la Feria Gastronómica de la Bahía que tendrá lugar alrededor del24 de Septiembre o la Noche Blanca en la que el comercio participó en este mes de agosto y que sirvió para promoción de los establecimientos.

En cuanto a la hostelería, el problema radica en los horarios actuales que impiden a los establecimientos aprovechar la dinámica de las noches de verano, sobre todo los bares de copas, por lo que la clientela tiende a trasladarse a otras localidades en las que su catalogación como centros turísticos permiten una mayor apertura.

Tanto el comercio como la hostelería son al día de hoy el sector que mueve el poco empleo que se crea en la ciudad, como lo demuestran las cifras que cada mes arroja el Servicio Andaluz de Empleo en las que este sector acumula más de la mitad de los parados de la ciudad.

Eso es lo que hace que los comerciantes pidan una rebaja de impuestos directos al Ayuntamiento que ayude a los empresarios a crear y consolidar puestos de trabajo en el mejor de los casos y en el peor, a mantener los que existen ante el riesgo de cierre de algunos establecimientos especialmente afectados por la situación económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN