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El deporte en el colegio favorece la integración intercultural

Un estudio efectuado en seis colegios de Ceuta demuestra que las clases de educación física favorecen la integración de niños de distintas culturas y, además de contribuir a la mejora de su nivel físico, también ayuda a su desarrollo psicosocial.

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Un estudio efectuado en seis colegios de Ceuta demuestra que las clases de educación física favorecen la integración de niños de distintas culturas y, además de contribuir a la mejora de su nivel físico, también ayuda a su desarrollo psicosocial. 

Con este trabajo, efectuado por investigadores de la Universidad de Granada, se ha determinado que la actividad motriz es “determinante” en el grado de integración, ya que durante el ejercicio físico en los colegios “no existen diferencias” entre los menores por motivos de sexo, raza o religión. 

Por ello han concluido que el tiempo de gimnasia en primaria “contribuye activamente” a la integración de los escolares tanto desde una perspectiva de género como de raza y cultura. 

Las conclusiones de este estudio serán mostradas en el XIII Congreso de Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas), que se celebrará en Sevilla entre hoy y el viernes bajo el lema Tiempos para la Salud Pública, informó ayer en un comunicado la organización. 

Por otra parte, la Atención Integral Temprana a menores que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos se ha duplicado en Andalucía durante los últimos tres años. 

En 2008, el número de menores atendidos fue de 5.700 frente a los 2.980 de 2005. Estos datos relativos a la evolución de la implantación de la Atención Temprana en Andalucía serán dados a conocer durante el citado congreso.

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