El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

Los centros de salud demoran sus citas seis días, como máximo

Asimismo, desde la delegación de salud de Comisiones Obreras prevén que los talleres que se organizan en centros como el de Pinillo Chico, se reduzcan

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PINILLO CHICO -

A pesar de que estas semanas se está retomando la actividad normal en los centros de salud portuenses, lo cierto es que la demora para dar las citas médicas a los usuarios “no está siendo exagerada”, tal y como ha destacado el delegado del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda de Comisiones Obreras, Manuel Sabao.

En este sentido, las demoras normales suelen ser de 72 horas, y como mucho, cinco o seis días. “En centros como el de Pinillo Chico hemos notado que las demoras más largas suelen ser de pacientes que no tienen citas hasta el lunes, y suelen ser enfermos crónicos, que tienen especial interés en ver a su médico de cabecera”, ha señalado Sabao que ha añadido que “este centro, precisamente, no está teniendo especiales incidencias en la atención a los usuarios, ya que si no pueden ser atendidos por el médico de cabecera, se atienden en las urgencias”.

Lo que sí es cierto, e insisten desde el sindicato que, cada vez, y esto producido por los recortes que están afectando a la sanidad, es que “la carga del profesional es cada vez mayor, porque no hay sustituciones, solo puntuales, y se ve como los compañeros acumulan a los pacientes”.

En lo referente al verano, tampoco se han encontrado problemas graves en la atención de los usuarios. “Lo que sí hemos notado, que es lo que suele repetirse la mayoría de los veranos, es que las salas suelen abarrotarse especialmente por las mañanas, al estar la mayoría de los centros sanitarios cerrados en horario de tarde”, ha puntualizado el delegado del distrito. Aun así, y pese a las largas colas y esperas que han tenido que aguantar los usuarios portuenses al servicio, no se han producido reclamaciones escritas. “Es algo que vemos y que sabemos que se da, pero los usuarios parecen ser reacios a presentar sus quejas formalmente”.

Previsión de reducción

En lo que se refiere a los talleres que se organizan desde el centro de Salud de Pinillo Chico, como hábitos alimentarios saludables, se prevé que este nuevo curso escolar se verá reducido su número. “Los talleres para la población, al no estar retributivos a los profesionales que los organizan y los imparten, pues consiste en uno de los recortes que ha hecho la Administración, se cree que podrán disminuir”, ha puntualizado Manuel Sabao.

Aun así, y como ha subrayado el delegado de Comisiones Obreras, se cree que muchos de ellos se desarrollarán, puesto que “de forma altruista y voluntaria, muchos profesionales sí están dispuestos a realizarlos para que esto vaya en beneficio de los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN