El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

CIS garantiza la estabilidad del futuro gobierno municipal

Pendientes del reparto de áreas, los independientes mantendrán su pacto de Gobierno con el PSOE

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del pacto con CIS 2011 -

Nada más conocerse la decisión de la alcaldesa, Irene García, de renuncia a su cargo, su socio de Gobierno ratificaba el apoyo de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS) al próximo alcalde, Víctor Mora.

Juan Marín, secretario general de CIS, fue el único de los portavoces con quien Irene García no se entrevistó personalmente en la jornada en la que anunció su renuncia.  La regidora sanluqueña lo llamó a primera hora de la mañana y ya en su encuentro con los periodistas confirmó la continuidad del pacto de Gobierno que PSOE y CIS firmaron en 2011 y en el que se establecían una serie de proyectos como hoja de ruta conjunta.

Según Marín, durante los seis últimos años en los que CIS ha gobernado con el PSOE y que han coincidido con una época de gran dureza económica para todos los municipios, para Ciudadanos siempre han primado los intereses de los sanluqueños frente a lo intereses partidistas”.

EL NUEVO GOBIERNO

Ahora, de cara a la constitución del nuevo Gobierno, CIS brinda su apoyo a un Partido Socialista que tendrá que afrontar una remodelación de las áreas que hasta ahora tenían asignados los concejales, ya que Víctor Mora, al asumir la alcaldía, tendrá que traspasar las áreas de Urbanismo, Comunicación y Empresas Municipales que llevaba hasta la fecha.

Previsiblemente, el nuevo reparto de áreas y composición del Gobierno se dará a conocer el próximo martes. Un día antes, los miembros de CIS tendrán una reunión de equipo de Gobierno en la que se espera que se garanticen y afiancen los 21 puntos incluidos en el pacto suscrito con Irene García y el PSOE sanluqueño en 2011. Desde CIS señalan que algunos de estos puntos ya se han cumplido, otros están en ejecución y hay varios que, por su envergadura o por depender directamente de otras administraciones, están pendientes de iniciarse. Para Juan Marín, “la renuncia de Irene García obliga a algunos cambios y probable redistribución de las áreas en el Gobierno local y, además, tendremos que escuchar las propuestas del candidato socialista a la alcaldía”. Con todo, el independiente confía en que “estas cuestiones no deben suponer ningún problema para la estabilidad y la tranquilidad”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN