El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

Irene García pide a Diputación una partida para los universitarios no becados por la Ley Wert

La secretaria general presenta junto a Juventudes Socialistas una moción registrada ya con intención de debatirla el próximo Pleno de la Diputación

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • García y Pizarro

En la manifestación convocada por los desempleados del metal y que tuvo lugar este pasado miércoles por la tarde, fueron muchos los sectores de la sociedad gaditana representados en esa marcha que pedían a gritos empleo y dignidad laboral.

Entre los asistentes a la protesta también había muchos estudiantes, entre ellos universitarios que han visto cómo este año se han reducido las becas y ayudas para sus estudios.

Al respecto las Juventudes Socialistas de Cádiz presentarán a través del partido, en el próximo Pleno de la Diputación Provincial, una moción para que la institución provincial gaditana reserve una partida presupuestaria destinada a la Universidad de Cádiz.
Ha sido la secretaria general del Partido Socialista en la provincia, Irene García, quien ha presentado esta propuesta junto al secretario general de las Juventudes Socialistas de Cádiz, Francisco Pizarro.
La moción ya se ha registrado en la Diputación Provincial y en ella el PSOE pide una partida para becar a aquellos universitarios gaditanos que este curso se quedarán sin percibir las ayudas al estudio, a causa, según el PSOE, “de los recortes del Gobierno central, en manos del Partido Popular”.

En este sentido, Irene García ha reseñado que las cifras ofrecidas por la Conferencia de Rectores sitúan en torno a 80.000 los alumnos que podrían verse expulsados del sistema educativo “al no contar con ningún tipo de ayuda económica”.

Además, la secretaria general del PSOE en la provincia de Cádiz ha explicado que “la Junta de Andalucía ya ha anunciado la complementariedad de recursos a través de la beca Adriano para alumnos de Bachillerato y Formación profesional, aunque los universitarios gaditanos”, insiste, “se quedan a la deriva con la nueva Ley” y así, entiende Irene García que la Diputación “debe facilitar a los jóvenes con mayores dificultades por su situación económica o su procedencia de pueblos pequeños un programa específico para ayudarlos”. 

Por su parte, el secretario general de JSA ha explicado que la propuesta elevada por el Grupo Socialista ha sido recogida “del sentir de los estudiantes en las movilizaciones”, tal y como ya hiciera JSA con el pago en plazos de la matrícula universitaria que trasladaron al partido “y la Junta finalmente ha puesto en marcha”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN