El tiempo en: Benalmádena

Arcos

La feria se ha montado con 35.000 euros

El Gobierno municipal asegura que se ha cumplido el programa como estaba previsto y que el gasto ha sido austero frente a las críticas de la oposición, principalmente del PSOE

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos ha realizado una valoración muy positiva de la feria, según explicaba en rueda de prensa el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez,  quien aseguró que el programa se ha llevado a cabo como se había previsto y anunciado. “Total satisfacción con el desarrollo de la feria”, llegó a mencionar el delegado. El mismo apuntó que el ciudadano ha valorado también positivamente los cambios introducidos este año, comenzando por la iluminación del recinto y los nuevos servicios, las actuaciones, la foto-recuerdo y otros aspectos novedosos. Pérez señaló que “era impresionante ver la calle Corredera”, en alusión a la convocatoria que suscitó el pasacalles de gigantes y cabezudos como acto inicial de la feria junto al encendido del alumbrado.


Asimismo, agradeció el gran apoyo popular con que hubieran contado los actos oficiales. El delegado manifestó que la lluvia no ha sido impedimento para el desarrollo de la feria, convocando al público sin mayores problemas. En el apartado de seguridad, destacó la tranquilidad como nota predominante salvo algún incidente sin apenas importancia, según Pérez, quien agradeció en este sentido el comportamiento general de los arcenses y visitantes. Por último, agradeció la presencia en la feria de varias asociaciones de mujeres que dieron alegría, colorido y tipismo a la cita festiva.
A sus opiniones se sumó el alcalde, José Luis Núñez, quien del mismo modo ha visto una feria muy positiva por los mencionados aspectos, destacando de inicio la cantidad de personas que se dio cita en la inauguración de la feria y los cambios en el alumbrado, con menos consumo eléctrico y más estético si cabe.


Una vez que felicitó a los ciudadanos y la exención de graves incidentes, se refirió a los casos de intoxicación etílica que sufrieron varios jóvenes, por lo que hizo un llamamiento a la responsabilidad de las familias. Igualmente, felicitó el papel de las fuerzas de seguridad.
Núñez aseguró que han sido multitud de acenses los que se le han acercado personalmente para felicitarle por las novedades de la feria, sobre todo por la instalación de la carpa municipal para albergar algunos de los actos oficiales y las actuaciones musicales, las cuales consideró un éxito por la convocatoria.


El alcalde dijo haber sido felicitado por las mejoras en los aseos públicos y por las obras de infraestructuras para evacuar las aguas pluviales.
Sin embargo, José Luis Núñez quiso referirse a las declaraciones de algunos sectores opositores, para rechazar los comentarios sobre el gasto municipal, según el alcalde con el objetivo de “levantar cortinas de humo para que no se hable de la buena feria que hemos tenido”. Desde el punto de vista económico, se refirió al volumen de negocio de las casetas para asegurar que han ganado dinero y que incluso han agotado existencias en algunos casos. Para el alcalde, la feria no es gasto, sino “inversión” por los beneficios que han obtenido algunos empresarios.


Respecto al concierto de Andy y Lucas, Núñez desmintió que haya costado 40.000 euros como, según explicó, había declarado el portavoz del grupo socialista, Isidoro Gambín, para asegurar que la feria ha gozado de un presupuesto muy parecido a la del año anterior, de ahí que la tildara de “austera”. Núñez habló del “nivel de cinismo del PSOE”, para asegurar que su experiencia en el mundo de la radio le ha servido para conseguir la actuación de Andy y Lucas por debajo de su caché habitual.

Según el alcalde, el presupuesto total de la feria ha sido de 35.000 euros, incluyendo el pasacalles de gigantes y cabezudos y el resto de la programación oficial, por lo que manifestó que los datos aportados por la oposición sobre el gasto ferial están fuera de la realidad.
Una vez que enumeró las actuaciones y otros gastos del Ayuntamiento, se preguntó si emplear 35.000 euros (9.000 en el montaje y desmontaje de la carpa) en una programación es “tirar el dinero de los ciudadanos”. En este sentido, manifestó que el Ayuntamiento también recibe ingresos tanto de la asociación de feriantes como por la ocupación de la vía pública para el montaje de las casetas. También dijo que se ha creado empleo en los establecimientos con motivo de la feria, que las empresas que abastecen de productos han mejorado estos días sus ventas y que, además, se ha mejorado la imagen exterior de la ciudad. En definitiva, son aspectos que para el alcalde necesitan ser destacados ante las críticas de la oposición.


Núñez lamentó que la oposición no haya felicitado a los ciudadanos durante la feria y se haya dedicado a criticar, especialmente el PSOE, explicó. Igualmente, felicitó el trabajo de los medios de comunicación.


“Le duela a quien le duela, los ciudadanos se han dirigido a los distintos concejales para felicitarlos por la feria”. Sobre la ausencia de cohetes para despedir las fiestas, señaló que hubiera supuesto “un gasto excesivo” en momentos en que el Ayuntamiento no se lo puede permitir, aunque dejó caer la posibilidad de retomar los fuegos artificiales para cerrar la feria del próximo año.
Respecto a la corrida de toros suspendida días antes de la feria, dijo que no está dispuesto a que ningún empresario “engañe” al Ayuntamiento, en alusión a la presunta falta de cumplimiento del apoderado de El Fandi.


Además, enumeró la exposición de fotografías en el salón cultural San Miguel y las distintas actividades y campeonatos deportivos, con lo que quiso reseñar la cantidad de personas que se han implicado en las fiestas. “Otros que critiquen. Hablan del gasto en la feria, pero yo les invitaría a devolver el dinero perdido de los ERES, de las facturas falsas..., miles de millones que se han perdido por el camino”, acusando en este sentido a los responsables del partido de Isidoro Gambín en la Junta de Andalucía, concluyó su valoración de feria el alcalde de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN