El tiempo en: Benalmádena

Provincia de Granada

Miguel Ríos: "Es una maravilla reconocer que no eres Superman"

Ríos, que asegura que su libro "Cosas que siempre quise contarte" (Planeta) está hecho "desde la honestidad" y la verdad, cree que en este país hay mucha gente con actitudes de estrellas de rock y una "gran pose" de roqueros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ríos. -

El cantante Miguel Ríos, que presenta hoy en su Granada natal sus memorias, ha asegurado que quien se acerque a ellas podrá encontrar "un relato de la debilidad" y de la "maravilla" que supone reconocer "que no eres un Superman" aunque hayas estado muchas veces "en el top del Universo".

"Yo, que he subido en ascensor supersónico hasta arriba del Empire State como súper-estrella invitada mientras el resto de seres humanos hacía unas colas gigantescas, no hubiera podido contar el resto de las propias miserias que nos ocupan a todos si eso me hubiera enmalecido", ha sentenciado el artista.

Ríos, que asegura que su libro "Cosas que siempre quise contarte" (Planeta) está hecho "desde la honestidad" y la verdad, cree que en este país hay mucha gente con actitudes de estrellas de rock y una "gran pose" de roqueros.

"Debajo de eso existen pueblos infectos donde se va a tocar, con gente real, donde tienes que dar todo", ha señalado el cantante, al tiempo que ha bromeado al añadir: "Es muy difícil que Bob Dylan se sintiera Bob Dylan en Motril".

Durante la rueda de prensa de presentación del libro, también ha reflexionado ampliamente sobre lo que significa para él la ciudad de Granada, con la que mantiene "un amor de ida y vuelta" y que siempre ha sido su norte y "en cierta forma su fin".

"Me importaba mucho más que en mi barrio gustara un disco, a que gustara el disco en Nueva York. Tenía mucha más cercanía, más presencia y más temor (aquí), que lo que pudiera decir una revista que nunca fuera a leer en un país remoto y lejano", ha confesado.

Pese a ese amor y temor por Granada, ha reconocido que la creación en la ciudad siempre fue "bastante difícil", sobre todo en sus inicios, cuando el 'rock and roll' no tenía cabida.

"Granada no era tierra de cultivo de la modernidad entonces", ha dicho Ríos, que se ha definido como un "granadino de puente aéreo" y que ha sido crítico con el "divorcio" que a su juicio existe por parte del colectivo político con las necesidades de la ciudad.

"Es una ciudad absolutamente cosmopolita, a pesar de los granadinos", ha declarado el artista, quien ha sido también crítico con la "suerte de provincianismo" que invade esta tierra.

La presentación del libro está enmarcada en el ciclo de encuentros literarios "Letras Capitales", programado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL), que tiene el objetivo de acercar a los lectores de las ocho provincias de la comunidad autónoma andaluza la creación literaria más actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN