El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Mundo

Una protesta islamista intentará acceder a la plaza Tharir de Egipto

La formación ha indicado que la convocatoria pretende enviar un mensaje "contra la división y la discriminación" y desafiar la prohibición de las autoridades "pese a la violencia, la brutalidad y la barbarie del golpe de Estado"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, coalición liderada por la organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes, ha convocado para este viernes una nueva manifestación bajo el nombre 'Tahrir para todos los egipcios' en la que los participantes intentarán acceder a la icónica plaza, cerrada por las fuerzas de seguridad a los manifestantes islamistas.

   La formación ha indicado que la convocatoria pretende enviar un mensaje "contra la división y la discriminación" y desafiar la prohibición de las autoridades "pese a la violencia, la brutalidad y la barbarie del golpe de Estado".

   "El 6 de octubre fue verdaderamente un día de revolución, un día en el que la revolución rodeó al golpe (de Estado) y reveló lo falso que es, mostrando el camino de la derrota de los golpistas", ha indicado a través de un comunicado, en referencia a los incidentes registrados durante dicha jornada entre las fuerzas de seguridad y seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi.

   En los mismos, al menos 54 personas murieron y otras 379 resultaron heridas después de que los seguidores del exmandatario intentaran acceder a las principales plazas de varias ciudades para protestar por el golpe de Estado perpetrado el pasado 3 de julio por las Fuerzas Armadas.

   Los simpatizantes de Mursi quisieron manifestarse coincidiendo con la celebración anual del 6 de octubre, cuando se conmemora el ataque llevado a cabo por Egipto contra Israel, que concluyó con una declaración de alto el fuego y con la firma del acuerdo de paz entre ambos países en 1979.

   "A pesar de la gran pérdida de vidas de nuestros fieles mártires, la violencia, brutalidad y barbarie del golpe no puede esconder la confusión y derrota de los golpistas", ha agregado. "Dios bendice a los héroes de la revolución y su preparación y lucha pacífica. Esperemos que Dios acepte a nuestros mártires y facilite la rápida recuperación de nuestros heridos. Amén", ha remachado.

   El derrocamiento de Mursi se produjo tras su reiterada negativa a presentar su dimisión en el marco de manifestaciones multitudinarias contra su mandato, alegando que se trataba de un mandatario electo y de la existencia de manifestaciones también en su favor, si bien estas fueron de menor calado.

   Hermanos Musulmanes se ha negado en múltiples ocasiones a reconocer la legitimidad de las autoridades surgidas tras la caída del expresidente, miembro de la organización islamista, y ha sostenido que el nuevo gobierno es de tinte golpista.

   Asimismo, ha denunciado la existencia de una campaña de persecución contra la formación con el arresto de decenas de sus miembros, entre ellos los integrantes de su cúpula, y la represión de las manifestaciones celebradas tras el derrocamiento de Mursi, que se han saldado con más de un millar de muertos a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN