El tiempo en: Benalmádena

Provincia de Granada

Imputan a una joven por robar las joyas de la anciana a la que cuidaba

Fue la hija de la anciana la que denunció el pasado día 10 que alguien cercano a su madre impedida, ya que no había nada forzado en la vivienda, le había sustraído sus joyas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una joven de 26 años que supuestamente sustrajo joyas valoradas en unos 3.000 euros a la anciana de la que se ocupa regularmente, y a su hermano, de 25 años, por venderlas en un establecimiento de compra-venta de oro.

A ambos, vecinos de Churriana de la Vega (Granada), la Guardia Civil les atribuye la presunta autoría de un hurto de joyas.

Fue la hija de la anciana la que denunció el pasado día 10 que alguien cercano a su madre impedida, ya que no había nada forzado en la vivienda, le había sustraído sus joyas.

La Guardia Civil averiguó que algunas de las joyas sustraídas habían sido vendidas en un establecimiento de compra-venta de oro por el hermano de la cuidadora de la anciana y que ésta habría sido la autora del robo.

Las joyas localizadas han sido recuperadas y entregadas a su propietaria.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido o imputado en Granada durante el último mes a más de una treintena de personas y por denuncias falsas, en su mayoría para defraudar a los seguros o justificar gastos.

Dentro del protocolo establecido por la Jefatura de Policía de Andalucía Oriental, se reclama a los detenidos los gastos de las investigaciones, que suponen entre 600 y 1000 euros de media.

Una de las detenidas denunció que había sido asaltada por un hombre con una escopeta de cañones recortados para sustraerle dinero, cuando en realidad lo había perdido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN