El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla lleva al pleno ordinario del próximo viernes 25 de octubre una moción con la que pretenden la creación de una Comisión de seguimiento de las labores de limpieza en toda la ciudad.
"Desgraciadamente, la realidad que nos circunda muestra que San Fernando deja mucho que desear en cuanto a la limpieza de sus calles, plazas y entornos naturales con proyección de explotación económica. Si queremos que el turismo sea fuente de riqueza y de generación de puestos de trabajo, debemos asumir que la imagen de la ciudad es una cuestión de primer orden", dice la moción.
Ciudadanos entiende que la limpieza debiera ser el primero de los comentarios positivos con los que un foráneo identificara a la ciudad, para conseguir ese objetivo es imprescindible el compromiso firme y voluntad política por parte del Ayuntamiento de llevarlo a cabo, junto con la inestimable colaboración de todos los ciudadanos.
Además, la parte de implicación que le corresponde al ciudadano en esta tarea sería más positiva y motivo de incentivación, si por parte del Ayuntamiento mantuviese constantemente un seguimiento y vigilancia del cumplimiento de los parámetros de limpieza fijados a la empresa concesionaria del servicio.
Para llevarlo a cabo es necesario contar con la colaboración del propio ciudadano y el apoyo vecinal en sus diferentes ámbitos de actuación. La voz de los vecinos, dentro de los cauces de participación, es elemento imprescindible a tener en cuenta, porque de ellos obtenemos la mejor información y experiencias sobre las deficiencias del servicio, así como sus posibles soluciones.
Para encauzar las opiniones de los ciudadanos y hacer un seguimiento del cumplimiento de las condiciones fijadas en los pliegos de contratación del servicio de limpieza, Ciudadanos entiende prioritaria la creación de una Comisión de seguimiento, independiente de la empresa concesionaria y de los propios técnicos adjuntos a ella.