El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dos funcionarias niegan irregularidades en la licencia de Mercasevilla

Dos funcionarias de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla han declarado hoy como imputadas en el sumario por la venta de los suelos de Mercasevilla y han dicho que el proceso de licencia que la juez considera ilegal se ha producido en otras ocasiones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ALAYA -

Dos funcionarias de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla han declarado hoy como imputadas en el sumario por la venta de los suelos de Mercasevilla y han dicho que el proceso de licencia que la juez considera ilegal se ha producido en otras ocasiones.

Emilia Barrial Chamizo, subjefa de Licencias en la Gerencia de Urbanismo, e Isabel Evans, jefa de servicio, han elevado a 18 las personas imputadas en esta rama del caso Mercasevilla, en la que la juez Mercedes Alaya investiga lo que ha denominado "adjudicación fraudulenta" de la venta de los terrenos a la inmobiliaria Sanma.

Esta empresa ofertó 105 millones de euros frente a los 158 de su competidora Noga tras hacer valer sus derechos previos sobre una parte del solar.

En el acta de su declaración, a la que ha tenido acceso Efe, la juez ha imputado a Barrial no haber pasado "intencionadamente" el expediente de la licencia de ocupación para Sanma al Servicio de Obras, Proyectos y Actuaciones Infraestructurales para que determinase que las obras de urbanización estaban concluidas.

La funcionaria ha explicado que la recepción de las obras "no es obstáculo para que se pueda conceder licencia de edificación" y además en este mismo expediente de Sanma, pero cuando los terrenos eran propiedad de Larena, en el año 2004, ella pasó el expediente a dicho servicio y le contestaron que "las obras de urbanización están prácticamente concluidas y pendientes de recepcionar" y "no se advertía ninguna problemática en relación a dichas obras".

La imputación de ambas funcionarias se ha producido después de que la actual Gerencia de Urbanismo, con mayoría municipal del PP, haya informado a la juez de que el entonces gerente de urbanismo concedió la licencia sin el informe preceptivo del Servicio de Proyectos y Obras.

En cuanto a Isabel Evans, la juez le ha imputado que con su actuación Sanma obtuvo licencia pese a que "las catorce naves industriales y el edificio de oficinas carecían de la infraestructura eléctrica necesaria imprescindible para ser utilizados".

La funcionaria ha explicado que "en ocasiones se dan licencias condicionadas a la terminación de las obras de urbanización" y ha precisado que "se han dado casos recientes en que se ha concedido licencia de ocupación pendiente de la terminación de las obras de urbanización", como en el Polígono Aeropuerto de Sevilla.

También ha reconocido que, al existir tres servicios, en ocasiones hay disfunciones entre ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN