Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez intervenían esta madrugada en un incendio registrado en una vivienda de una planta en el número 3 de la calle Luís Pérez. Se trata de una casa abandonada y utilizada por ocupas, que se encontraba vacía cuando se produce el fuego. Los Bomberos ven la cocina en llamas por una de las ventanas de la casa y en otra habitación varias velas encendidas. Fuerzan la entrada y proceden a extinguir el incendio, para lo que ha sido necesario utilizar 500 litros de agua. Inspeccionan y ventilan la casa. 8 Bomberos con dos autobombas en una intervención que se ha prolongado durante mas de una hora.
El servicio de los Bomberos comienza a las 00:21 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Hasta el lugar se desplazan 8 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con dos autobombas y una rural y otra urbana. Cuando llegan al lugar, el incendio se puede ver en una desde una de las ventanas localizado en una cocina que está en llamas. Por otra ventana se observa que en el interior de la estancia hay velas encendidas. Se procede a forzar la puerta, cerrada con candado, y se rastrea la vivienda comprobando que no hay personas en el interior. Se procede a la extinción en la que se han utilizado 500 litros de agua. Se ventila la casa y se inspecciona la zona afectada.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 8 Bomberos del CBPC Jerez con una autobomba rural pesada (R-31) y una urbana (U-40). Los Bomberos han empleado en su actuación 6 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 500 litros de agua, 60 metros de manguera de 25mm y herramientas de mano.
El servicio comenzó a las 00:21 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 01:40 horas con la llegada a parque del operativo.