El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Mundo

Detenido el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia de Egipto

"Sí, ha sido arrestado y dentro de poco se publicarán los detalles", han indicado estas fuentes a la agencia británica de noticias Reuters. En base a estas informaciones, El Erian ha sido arrestado en una vivienda de la capital en la que se encontraba escondido

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las fuerzas de seguridad egipcias han arrestado a primera hora de este martes al vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), Essam el Erian, según han desvelado fuentes del Ministerio del Interior.

   "Sí, ha sido arrestado y dentro de poco se publicarán los detalles", han indicado estas fuentes a la agencia británica de noticias Reuters. En base a estas informaciones, El Erian ha sido arrestado en una vivienda de la capital en la que se encontraba escondido.

   La noticia ha sido confirmada por la agencia estatal egipcia de noticias, MENA, que ha indicado que el alto cargo de Hermanos Musulmanes fue arrestado en Nuevo Cairo, una localidad satelital de la capital, si bien no ha dado más detalles.

   Los medios locales han publicado una fotografía de lo que han descrito como el momento del arresto, en la que El Erian aparece sonriente junto a una cama en la que hay dos bolsas de lona.

   Desde el derrocamiento el 3 de julio del expresidente Mohamed Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes, de la que el PLJ es el brazo político, decenas de altos cargos de la formación han sido arrestados por las nuevas autoridades.

   El derrocamiento se produjo tras la reiterada negativa del expresidente a presentar su dimisión en el marco de manifestaciones multitudinarias contra su mandato, alegando que se trataba de un mandatario electo y de la existencia de manifestaciones también en su favor, si bien estas fueron de menor calado.

   Hermanos Musulmanes se ha negado en múltiples ocasiones a reconocer la legitimidad de las autoridades surgidas tras el derrocamiento del expresidente, miembro de la organización islamista, y ha sostenido que el nuevo gobierno es de tinte golpista.

   Asimismo, ha denunciado la existencia de una campaña de persecución contra la formación con el arresto de decenas de sus miembros, entre ellos los integrantes de su cúpula, y la represión de las manifestaciones celebradas tras el derrocamiento de Mursi, que se han saldado con más de un millar de muertos a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN