La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 y vecino de Elche (Alicante) tras intervenirle ocho tipos de drogas en su poder, entre ellas varias comprimidos 2CI, un nuevo alucinógeno que se vende como éxtasis en el mercado negro.
La actuación desarrollada en Albanchez (Almería) se ha saldado con el decomiso de cinco gramos de hachís, 14 gramos de marihuana en bolsitas, dos gramos de ketamina, MDMA en polvo y en pastillas, LSD, varias dosis de Speed y tres pastillas de 2CI.
La detención, según ha informado la Comandancia, se produjo el pasado día 27 en el transcurso de un control de seguridad activado en torno a un conocido festival de música que se celebra en la comarca del Almanzora.
Sobre las 03,50 horas observaron movimientos sospechosos realizados por una persona que asiste al evento, quien no cesaba de manipular una bolsa de plástico que oculta entre sus ropas, lo que infunde sospechas a los agentes.
Durante el desarrollo del festival, esta persona se dirigió a la zona de aparcamientos anexos al evento, momento en el que los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo su identificación, a la vez que le solicitan que muestre la bolsa de plástico que oculta, comprobando como en el interior hay diferentes muestras de estupefacientes diversos.
Tras comprobar que en el interior de la bolsa hay cinco gramos de hachís, 14 gramos de marihuana en dosis, dos gramos de ketamina, MDMA en polvo y en pastillas, LSD, varias dosis de Speed y tres pastillas de 2CI, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de F.C.G. como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Se incautaron, además de los diferentes estupefacientes, de 750 euros en efectivo. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción 2 de Huércal Overa (Almería).
Según ha indicado la Guardia Civil, el 2CI es una nueva sustancia estimulante que se está suministrando como éxtasis, pero que, a diferencia del éxtasis, también es psicodélica, lo que puede causar pánico con impredecibles consecuencias a quien la consuma sin ser consciente de ello, estando estos efectos psicodélicos mezclados normalmente con sensaciones empáticas y trances psicodélicos muy profundos.