El tiempo en: Benalmádena

Almería

Comienzan a trabajar los 312 contratados por el Ayuntamiento a través del decreto contra la exclusión social

La incorporación de buena parte de los 312 contratados se ha ido haciendo de manera escalonada durante la presente semana, mientras que el grueso del personal, 179, iniciarán su trabajo el próximo lunes 4 de noviembre y lo harán en el Área de Fomento y Servicios Ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de 312 personas, seleccionadas a través del Programa de Ayuda a la Contratación, que se enmarca dentro del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía aprobado por la Junta, han comenzado ya a trabajar en el Ayuntamiento de Almería desarrollando diferentes actividades en la ciudad.

   La incorporación de buena parte de los 312 contratados se ha ido haciendo de manera escalonada durante la presente semana, mientras que el grueso del personal, 179, iniciarán su trabajo el próximo lunes 4 de noviembre y lo harán en el Área de Fomento y Servicios Ciudadanos.

   En concreto, según indica el Consisotorio en una nota, está previsto que entre el lunes y el martes reciban un curso de Prevención de Riesgos Laborales para, de esta manera, el miércoles puedan comenzar a trabajar en las tareas específicas encomendadas a cada uno de ellos.

   La mayoría de los parados que han sido contratados tendrán entre sus funciones la limpieza, pintura y adecuación de mobiliario urbano como son papeleras, hitos, farolas y bancos, y también trabajos de limpieza y adecuación del vallado perimetral de solares municipales, unas labores que se llevarán a cabo en todos los barrios de la capital.

   La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Almería, Aránzazu Martín, ha explicado que "a pesar de la premura con la que se ha desarrollado este decreto en el que la Junta de Andalucía no ha contado de ningún modo con la administración local, desde el Ayuntamiento de Almería hemos realizado un gran esfuerzo para ponerlo en marcha".

   Asimismo, ha añadido que en el Ayuntamiento "no estamos de acuerdo con las formas en las que se ha ejecutado este decreto ya que es un claro ejemplo de improvisación por parte de la Junta de Andalucía con el que tratan de encubrir sus propios recortes. Sin embargo hemos colaborado en todo lo posible para ponerlo en marcha, llegando incluso a recurrir a una intérprete para mejorar la comunicación con los contratados".

   El Consistorio recuerda que las 312 personas seleccionadas tendrán un contrato de duración de tres meses y su salario bruto, según el propio decreto, será de 1.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN