El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

La edil de Izquierda Unida, Alba Marín presenta su renuncia

La decisión, anunciada desde las filas de Izquierda Unida, obedece a cuestiones de carácter laboral.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal de Izquierda Unida alba Marín, presentó el pasado miércoles su renuncia como edil de la corporación municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

La decisión, anunciada desde las filas de Izquierda Unida, obedece a cuestiones de carácter laboral. Según exponía la organización en un comunicado, estos motivos laborales le estaban imposibilitando una plena dedicación a sus obligaciones como concejala de IU.

La decisión local de Izquierda Unida mostraba su respeto ante la decisión de la concejal, que entró a formar parte de la Corporación municipal en las pasadas elecciones, al ocupar el número tres en la candidatura liderada por Rafael Terán. “Respetamos la responsable decisión que ha adoptado nuestra compañera Alba, siendo conscientes de los difíciles momentos por los que pasa el mercado laboral, a la vez, lamentamos su decisión porque el trabajo que venía desarrollando estaba siendo muy valorado en el conjunto de la organización”, señalaban en un comunicado desde IU Sanlúcar.

Con todo, Alba Marín “seguirá trabajando en la organización, aportando ideas en la medida que su ocupación laboral se lo permita en este proyecto de presente y de futuro de la izquierda sanluqueña”, afirmaban respecto al futuro papel de la ex concejal en el seno interno de la organización.

RELEVO

Izquierda Unida de Sanlúcar ya ha avanzado que será Fernando Cabral Hidalgo quien sustituya a Alba Marín en el salón de Plenos, toda vez que era el siguiente miembro de la candidatura electoral que concurrió a las municipales de 2011. Fernando Cabral es sanluqueño y funcionario del Estado en la Agencia Tributaria en Sanlúcar, posee una “dilatada experiencia sindical” habiendo ostentado distintas responsabilidades tanto a nivel provincial como local en Comisiones Obreras. “Estamos seguros de la que la labor que ya viene desarrollando el grupo municipal no se va a ver mermada en absoluto”, apuntaban desde IU respecto al cambio de concejal.

Desde Izquierda Unida han aprovechado para resaltar que “la ventaja de haber confeccionado una lista tan compensada  hace que incidencias de esta índole se resuelvan con la solvencia necesaria ”.
Rafael Terán comunicó al Pleno la decisión de la concejal y confió en que los trámites para el relevo de la edil se desarrollen con la máxima celeridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN