El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El alumbrado navideño llegará a más puntos y tendrá nuevos motivos

Montero cifra en un 60% el ahorro frente a lo que costó esta instalación en 2010, si bien respecto al pasado año el gasto se ha incrementado en 47.000 euros "pero se dará un mejor servicio"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa junto a los Reyes Magos

El alumbrado de Navidad, que está previsto que se encienda el último fin de semana de este mes, llegará este año a más puntos de la ciudad -aún por especificar- e incorporará elementos nuevos, además de instalarse en las tradicionales calles del centro. Así lo avanzó ayer el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, que resaltó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para que la iluminación navideña no se limite única y exclusivamente a la zona del centro, pero siempre teniendo en cuenta las posibilidades económicas del Consistorio. “Se ha hecho un especial esfuerzo para ir atendiendo, poco a poco, las demandas de los ciudadanos en relación a la ampliación del alumbrado a mayor número de calles y barriadas de la ciudad, cumpliendo siempre con los establecido en el Plan de Ajuste y atendiendo a la necesidad de impulsar la economía local”.


Un año más, la instalación del alumbrado, que está consensuado con las asociaciones de Asunico, Acoje y Horeca, se ha adjudicado a Iluminaciones Ximénez, la única empresa presentada al concurso público, como explicó Montero, por un importe de 159.000 euros (más IVA), cantidad que supone unos 47.000 euros más que en 2012, pero que, como matizó el concejal “se va a invertir en mejorar el mismo y en dar un mejor servicio al ciudadano”. Asimismo, el edil responsable del Plan Especial de Promociones Culturales precisó que  el coste de la iluminación navideña supone un ahorro del 60 por ciento con respecto al gasto realizado en este mismo concepto en 2010, cuando gobernaba el PSOE.

La calle Mesones, entre las novedades

Tanto la Delegación de Fiestas como las asociaciones de comerciantes tienen claro la importancia del alumbrado navideño para “dinamizar” el consumo.  Por ello, este año cada uno han hecho sus propuestas y así calles como Mesones, bastante confluida por la presencia de tabancos y un centro comercial, pese a sus pequeñas dimensiones, estrenará este año luces navideñas. También se cuidará el integrar al Zoco de Artesanía de la Plaza Peones con esta iluminación y se van a redecorar puntos como El Mamelón y algunas fuentes

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN