La exteniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Josefa Cristo, que fue relegada de todas sus funciones el pasado julio, ha abandonado las filas del Partido Popular, aunque mantendrá su acta como concejala en el Ayuntamiento del municipio onubense.
Cristo, que fue primer teniente de alcalde con el exalcalde, Manuel Andrés González, que dejó el cargo hace dos semanas, fue relegada de todas sus funciones en julio, manteniendo solo funciones de concejala, con un sueldo de 240 euros al mes, mientras que se ha mantenido en su cargo como diputada provincial por el Partido Popular.
Josefa Cristo, que ha tenido desde 2003 competencias de teniente de alcalde, llevaba de militante del PP desde su fundación, y durante 18 años ha sido, tanto en la oposición como en el equipo de gobierno, llegando a alcanzar cargos de alta responsabilidad en dicha formación.
La decisión de la edil ya ha sido formalizada en el registro oficial del Consistorio, y llega después de que algunos vecinos de la localidad hayan reconocido que Cristo ha entrado en contacto con ellos con la intención de formar un posible grupo político de carácter independiente.
Desde el Partido Popular, que ha confirmado el cese voluntario de la edil como militante, no se ha aclarado si será cesada asimismo como diputada provincial.
Con su marcha del PP, pasa a ser concejal no adscrita, y se modifica de nuevo el mapa político del Ayuntamiento de Lepe, que ha sufrido varias variaciones desde las pasadas elecciones municipales, ya que los 13 concejales del PP, cinco del PSOE, dos del PA y uno de IU, se ha pasado ahora a 12 del PP, cuatro no adscritos -tres de ellos se marcharon del PSOE-, dos del PA y uno de IU.