Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 59 años de edad como presunto responsable de varios delitos de estafa y falsedad documental. El arrestado supuestamente utilizó placas de matrículas falsas en su vehículo para dirigirse a distintas estaciones de servicio de Ronda y Sevilla en las que repostaba sin abonar los importes correspondientes, intentado valerse de dicha artimaña para evitar ser detenido.
Las pesquisas se iniciaron en septiembre del año pasado, a raíz de la denuncia interpuesta en la comisaría rondeña por el responsable de una gasolinera de la localidad en la que daba cuenta de un conductor que había repostado su vehículo para seguidamente abandonar el lugar sin pagar el importe del repostaje.
Los investigadores del Grupo Operativo de Policía Judicial de Ronda comprobaron que los mismos hechos se habían producido en varias estaciones de servicio de Ronda y de la provincia de Sevilla.
Seguidamente, los investigadores pudieron determinar que el coche usado en todas las estaciones era el mismo y, aunque las matrículas no coincidían con el modelo, pudieron comprobar que el vehículo en cuestión llevaba unas llantas y un alerón muy característicos, circunstancias que facilitaron la localización del coche y la identificación y posterior detención del conductor como presunto responsable de los hechos.
Durante el operativo se practicó un registro domiciliario en el que se intervinieron tres placas de matrícula falsas, supuestamente utilizadas en la comisión de los hechos.
El detenido, junto al atestado policial instruido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.