La plataforma de la Acampada Dignidad considera que las declaraciones del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, "mostrando un repentino interés por poner a disposición de colectivos sociales los espacios públicos en desuso de la ciudad, son consecuencia del mes de ocupación", por la propia plataforma, del antiguo colegio público Rey Heredia "y del éxito y apoyo recogido por esta iniciativa".
A la Acampada Dignidad, según ha informado en un comunicado, "le consta que a colectivos que venían demandando un espacio desde hace meses y que habían mostrado su disposición a instalarse en el Centro Social Rey Heredia, se les han asignado espacios en las últimas semanas".
En consecuencia, "estas declaraciones del alcalde no hacen sino poner de manifiesto que es posible conseguir cambiar las situaciones y tomar la iniciativa sobre cómo queremos que funcione nuestra sociedad, movilizando a los colectivos de los barrios y hacer valer entre todas y todos la capacidad de la acción colectiva". Por ello, "si finalmente estos espacios se ponen a disposición de los colectivos, lo consideramos un logro de la movilización impulsada desde la Acampada Dignidad".
Entre tanto, el antiguo colegio, ahora rebautizado por sus ocupantes como Centro Social Rey Heredia, "es ya una realidad consolidada que en un mes de actividad ha devuelto la vida a un espacio abandonado, habilitándolo como lugar de reunión y actividades, biblioteca y espacio para clases de apoyo, entre otras muchas actividades".
Además, "iniciativas más recientes, como el comedor social, se están consolidando en su primera semana de funcionamiento, atendiendo ya a una media de 50 personas diarias", si bien, desde la plataforma se ha recordado que "los objetivos de la Acampada Dignidad van más allá de la consecución y consolidación de espacios para el uso de colectivos sociales", pues, su principal objetivo es "promover dinámicas de movilización y lucha por parte de los principales afectados por las políticas que los distintos gobiernos vienen aplicando al servicio de los intereses de la troika, las banca y las grandes empresas y que están causando un enorme sufrimiento a los sectores más débiles de la sociedad".
Por eso, Acampada Dignidad ha hecho un llamamiento a la movilización frente a la Interpalamentaria que el PP celebra en Córdoba, desde este viernes y hasta este sábado, "para hacer propaganda de sus políticas de privatizaciones, recortes de derechos y desmontaje de servicios públicos. Estas políticas están teniendo duras consecuencias de paro y sufrimiento en provincias como Córdoba".