El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Rosario Rodríguez apoya a Chiclana como Ciudad Europea del Deporte

La ex ciclista chiclanera, afincada en Andorra, ha vuelto a su ciudad natal para apoyar la candidatura y ha afirmado sentirse “impresionada" por la cantidad de nuevas instalaciones deportivas existentes.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Apoyo de élite. -

La ex ciclista profesional chiclanera afincada en Andorra, Rosario Rodríguez, ha querido emitir su apoyo expreso a la candidatura de Chiclana a Ciudad Europea del Deporte en 2015, por lo que la Delegación de Deportes ha recogido tanto su firma como la de su marido, también ex deportista profesional, Xabier Florencio.

Al respecto, la ex ciclista chiclanera ha admitido que “me siento sorprendida por el auge que ha experimentado el deporte en Chiclana durante el tiempo que he pasado en mi ciudad natal, a juzgar por la cantidad de nuevas instalaciones y las personas que practican deporte al aire libre”.

Por su parte, el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha agradecido a Rosario Rodríguez y a Xabier Florencio su apoyo a la candidatura y los ha invitado a “participar en próximos actos ligados con este proyecto”.

Rosario Rodríguez ya destacó en el deporte local desde pequeña, practicando varias modalidades como el baloncesto o el atletismo. Durante un tiempo fue monitora en la piscina municipal, hasta que se trasladó a otra ciudad para estudiar su Licenciatura en Educación Física. Poco a poco se profesionalizó en ciclismo, llegando a ser campeona de la Copa España e internacional con la Selección Española de Ciclismo, con la que disputó varias veces el Tour de Francia, el Giro de Italia y el Mundial de Carretera de Stuttgart. En la actualidad, disfruta de su reciente maternidad y se ha alejado temporalmente del deporte de competición.

Por su parte, Xavier Florencio debutó como ciclista profesional en las filas del equipo Once-Eroski en la temporada 2001 y anunció recientemente su retirada del ciclismo tras trece temporadas con un gran palmarés. En el 2002 consiguió ser primero en una etapa del Tour del Porvenir y en 2006 en la Clásica de San Sebastián. Ha pertenecido a varios equipos como Once-Eroski (2001-2003), Relax-Fuenlabrada (2004-2005), Bouygues Telecom (2006-2008), Cervelo Test Team (2009-2010), Geox-TMC (2011) y Katusha Team (2012-2013). Seguirá ligado al equipo Kathusa, pues en 2014 tendrá un cargo de asistente y en 2015 pasará a ser director deportivo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN