El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cruz pide al alcalde que saque del plan de ajuste el cementerio

Que el primer edil e ponga como fecha para trabajar el próximo año, “es una clara manifestación de su cansancio y desidia”, dice el socialista, que ha analizado el Debate del Estado de la Ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, le ha exigido este martes al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), que saque el cementerio del plan de ajuste y justifique esos siete millones de la cesión “con otra medida”.

Según ha informado el PSOE en una nota, Cruz le ha pedido que “trabaje” por la ciudad, y ha criticado que el alcalde “se ponga como fecha para trabajar el próximo año”, ya que “es una clara manifestación de su cansancio y desidia”.

Entre los asuntos que tenía que abordar a partir de 2014, se encontraba la limpieza. De este modo, Cruz ha apuntado que “Rodríguez reconoce la merma en el servicio de limpieza y, lejos de actuar, se emplaza a 2014 para limpiar la ciudad”.

En cuanto a los proyectos pendientes, el alcalde también “situó el horizonte para comenzar con ellos en 2014”. “Se supone que a partir del próximo año se reanudarán las obras de la estación del AVE y comenzarán los trabajos en el Ensanche Sur”, ha dicho.

Sin embargo, Cruz ha recordado que la Alta Velocidad “no tiene presupuesto y este alcalde no tiene ni capacidad ni liderazgo para exigir nada”. En cuanto al Ensanche Sur, el socialista ha asegurado que el alcalde “no cuenta con empezar los trabajos de urbanización, por eso, sacó de allí las Colombinas, lo valló y no ha vuelto a hablar ni del centro comercial, ni del colegio ni de nada”.

El trabajo, para después
A su juicio, “mientras en la ciudad crece el paro, los servicios básicos son precarios, tenemos los impuestos más altos del país y los proyectos están paralizados, el alcalde se permite el lujo de ponerse a trabajar a partir de 2014”.

Volviendo con el tema del cementerio, Cruz critica que el alcalde “se permitió también el lujo de hacer un brindis al sol y aseguró que no se privatizaría”. Sin embargo, “escasos minutos después, votó en contra de una resolución que, simplemente, venía a certificar eso, que no se privatizara”.

El socialista ha apuntado que la cesión del campo santo es la garantía que ofrece el Ayuntamiento para obtener los 23 millones de euros del tercer plan de pago a proveedores. “Son siete millones  que no va a obtener y que tiene que justificar por otro sitio”. Por ello, ha exigido a Rodríguez que “saque del plan de ajuste la cesión del cementerio y justifique las cuentas incluyendo otra medida que cubra el impacto de esos siete millones”, ya que “esa será la única manera de que nos creamos sus palabras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN