El grupo ecologista Agaden ha denunciado que "con motivo de las obras de limpieza del cauce del arroyo que discurre entre la barriada de Los Pinos y el polígono industrial de La Menacha, ha salido a la luz un vertido más de aguas residuales sin depurar que anteriormente estaba oculto entre las cañas y el matorral de la zona".
Se trata, explican, "de un vertido de aguas fecales procedentes del polígono industrial de La Menacha. Entendemos que a una tubería que sirve para drenar las aguas pluviales del polígono industrial, se le han efectuado varias conexiones de aguas residuales desde distintas naves de forma ilegal. La cuestión seria mucho mas grave sin el polígono industrial de La Menacha se diseño sin redes separadas de aguas fecales y aguas pluviales".
"El arroyo que transcurre entre la barriada de Los Pinos y el polígono industrial de La Menacha tiene varios problemas de vertidos de aguas fecales. Desde los que vienen desde la calle Colio, a los que tiene el mismo colector por donde transitan las aguas residuales hacia la estación de bombeo de La Menacha, que esta muy obsoleto y deteriorado produciéndose perdidas en la conducción. En la misma estación de bombeo La Menacha donde llega el colector se producen mas vertidos que van a parar al este arroyo y desde el mismo al río Palmones. Ahora conocemos este nuevo vertido, que no es que no existiría anteriormente, pero ahora se hace visible", sostienen los ecologistas, quienes manifiestan que "volvemos a exigir al Ayuntamiento de Algeciras-Emalgesa la corrección de todos estos vertidos".