El próximo domingo, día 17, concluye la 1ª Ruta de la Tapa organizada por el Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Turismo, para promover la gastronomía local y el sector hostelero. Se encuentran ya disponibles dos urnas, instaladas en la Oficina de Turismo (Río de la Miel) y en la Oficina de Atención al Ciudadano (calle Regino Martínez), donde los participantes en la ruta pueden ya depositar sus ruteros una vez que hayan sido sellados por al menos seis establecimientos., siendo la fecha límite de entrega el día 20 de noviembre.
Con posterioridad se celebrará un sorteo entre los participantes, en fecha que se comunicará, de donde saldrán los cuatro ganadores, que recibirán como premios una visita a las Bodegas Barbadillos, con almuerzo incluido; dos visitas a la factoría Heineken, también con sus almuerzos; y una cena para dos personas en el restaurante Cepas. Igualmente se conocerá la tapa ganadora.
En esta primera edición se cuenta con la participación de 35 establecimientos, que ofrecen tapa de concurso y consumición al precio único de 2,50 euros.