El tiempo en: Benalmádena

Jaén

Reyes cree "temerario" cuestionar la Dependencia e insta al Ayuntamiento a arreglar la situación con la Junta

"Es una pena que la capital de Jaén también en esto sea la primera"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (PSOE), ha considerado "temerario poner en cuestión" la atención a la Dependencia y ha instado al Ayuntamiento de la capital, que ha anunciado su desvinculación de esta prestación, a resolver la situación con la Junta de Andalucía.

   "Es una pena que la capital de Jaén también en esto sea la primera", ha afirmado este jueves a preguntas de los periodistas sobre la decisión tomada por el equipo de gobierno que dirige José Enrique Fernández de Moya, sobre el que ha dicho que su "problema" es que "no es consciente de que es alcalde desde junio del año 2011".

   Como muestra, ha aludido al cementerio de San Eufrasio, cuya gestión quería "entre todos", pero "es su responsabilidad", como lo es también la limpieza y conservación del entorno de la Catedral, el mantenimiento del estadio de fútbol de la Victoria, así como, "en este caso, mientras no se denuncie en tiempo y forma el convenio que tiene con la Junta, la ayuda a domicilio".

   "Me parece temerario y una irresponsabilidad el poner en cuestión el servicio de ayuda a domicilio a cerca de 500 usuarios", ha manifestado Reyes no sin referirse a las "consecuencias en torno al empleo" que también puede tener esa medida.

   Por ello, ha pedido al Consistorio que "acepte la mano tendida que le ha planteado" el Gobierno autonómico para "intentar resolver la situación económica, que no es fácil, evidentemente". En este sentido, ha hablado del "ejemplo" que supone la ciudad de Sevilla, "donde la deuda es infinitamente mayor" que en Jaén "y el alcalde --el también 'popular' Juan Ignacio Zoido-- en ningún momento se lo ha planteado".

   Además y preguntado por si la Diputación podría asumir el servicio de ayuda a domicilio, que el Consistorio quiere dejar de prestar a partir del 4 de diciembre, ha aclarado que "no es competencia" de esta Administración, sino de la Junta, pero los presta en los municipios de menos de 20.000 habitantes en virtud de convenio entre ambas instituciones.

   Así las cosas, ha solicitado a Fernández de Moya que olvide "esa irresponsabilidad" y deje "de utilizar el Ayuntamiento y sus ciudadanos como un instrumento a disposición del PP" y de su propia "carrera política", de modo que resuelva con la Junta un asunto "fundamental para casi 500 familias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN