El Real Jaén ha confirmado su buen momento al golear al Real Zaragoza (3-0) en un partido -con un apagón de unos veinte minutos- en el que los jienenses han tenido casi siempre controlado ante un rival que sigue su caída libre y que pone en situación complicada al técnico Paco Herrera.
Dos remates de cabeza del veterano Óscar Quesada han sido decisivos para que el Real Jaén cobrara una ventaja casi insalvable en el marcador al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Los locales han sabido, en todo momento, ahogar el juego del Zaragoza, que sólo ha gozado de una clara ocasión por medio de Víctor Rodríguez, que hizo lucirse a René, al lanzar una falta en el minuto ocho, y que el meta ha desviado a saque de esquina.
La otra llegada de los aragoneses ha tenido como protagonista a su goleador, el chileno Henríquez, pero su tiro ha salido fuera.
Tras superar la inicial presión visitante, el Real Jaén ha exhibido una buena colocación en el campo y ha explotado una de sus mejores virtudes: el juego aéreo.
El hispanohondureño Jona ha puesto en aprietos a Leo Franco con un complicado remate de cabeza. La siguiente llegada ha acabado en gol. En el minuto 19, Fran Machado realiza una jugada personal y su centro lo remata de cabeza Óscar Quesada ante la pasividad de la defensa del Zaragoza.
Este tanto lo ha acusado el conjunto de Paco Herrera, que no ha encontrado los caminos para generar ocasiones ante un adversario bien posicionado y que en un saque de falta ha marcado el segundo tanto en un remate de cabeza de Quesada, en el 39, tras sacar una falta Jozabed.
En el segundo periodo, el Zaragoza, con el marcador en contra, ha arriesgado más, sobre todo en los primeros minutos, pero apenas ha gozado de ocasiones de gol.
Un lanzamiento de Víctor Rodríguez, que ha desviado René, y otro de Roger, que ha salido en la segunda mitad, han sido los argumentos de los visitantes.
El Real Jaén no ha variado su planteamiento y con el paso de los minutos ha vuelto a llevar la iniciativa en el partido con seguridad en defensa y un buen trabajo colectivo en el centro del campo, aunque no fue hasta los últimos veinte minutos cuando gozó de opciones de gol, por medio de Jona -resuelta por Leo Franco- y después Fran Machado.
El Zaragoza perdía fuerza y el partido ha quedado resuelto con el tanto de Víctor Curto, en el minuto 76, que ha batido al meta argentino de un disparo cruzado.
Fruto de la impotencia de los aragoneses llegó la expulsión de Barkero en la recta final del partido. El jugador ha abandonado el campo con roja directa en una acción confusa, al parecer por golpear a un adversario.