Personal de la delegación de Playas está acometiendo los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la playa de La Víbora con el objetivo de erradicar las especies invasoras y seguir protegiendo el sistema dunar del municipio.
Ya el año pasado se realizó una actuación en profundidad para eliminar especies invasoras y ahora los operarios de Playas están erradicando las que han salido de nuevo. Son, principalmente mimosas falsas, cañas e uñas de gato. Contra estas últimas lucharán "ocho colegios colegios de término municipal que se van a implicar y apadrinar una zona dunar con el fin de trabajar en ella", tal y como ha explicado la Secretaria de la Asociación Produnas, Sussane Tamm.
El concejal de Playas, Antonio Espada, ha avanzado que “el objetivo es que la playa de La Víbora esté en perfectas condiciones para que los alumnos del colegio Platero, que van a apadrinar este tramo, planten en las próximas semanas un total de 500 unidades de especies autóctonas”.
Y tras la limpieza, toca el turno de replantar especies autóctonas.
Desde el Ayuntamiento destacan la apuesta del equipo de Gobierno por el cordón dunar del municipio también, que se refleja también en la puesta en marcha de un sistema que permite regar en verano, la colocación de cartelería informativa en todas las dunas y la instalación de senderos interiores para garantizar su mantenimiento.
Marbella
Personal de Playas centra su trabajo en la protección de los sistemas dunares de Marbella
El Ayuntamiento continúa protegiendo el sistema dunar del municipio con la erradicación de plantas invasoras en la playa de La Víbora. Se van a plantar alrededor de 500 unidades de plantas autóctonas.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Personal de Playas centra su trabajo en la protección de los sistemas dunares de Marbella · Marbella · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos