El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

"En cuanto encajamos un gol aparecen de forma inmediata las dudas"

Masegosa habla del partido de este domingo ante el Sevilla Atlético y sobre la posibilidad de fichar en el mercado de invierno señala que sólo cuandos e abre se analizará si hay que retocar algo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Masegosa con Luna. -

El entrenador azulino, José Masegosa, ofreció en la jornada de este jueves la rueda de prensa previa al partido que este domingo disputarán en Bahía Sur los azulinos contra el Sevilla Atlético.

El sevillano analizaba el momento actual de los suyos. “Está claro que con la dinámica que llevamos lo fundamental en este momento es encadenar dos victorias consecutivas. Ser capaces de crear una dinámica, que siempre se genera en torno a los tres o cuatro partidos. Ahora mismo nuestra tendencia es la de ganar los partidos en casa y perder los de fuera, de dar una imagen como local buena en cuanto a intensidad y en juego, y lejos somos un equipo totalmente distinto. Eso nos dice que los cambios que se están produciendo no son duraderos, pero que entran dentro de lo normal. Para que un cambio sea duradero tiene que pasar tiempo, tiene que haber trabajo, se tienen que mecanizar movimientos, se tienen que interiorizar unas formas de actuar y todo eso lleva su tiempo. En este proceso es importante que sigamos enganchados en esos puestos que nos dan la posibilidad de ver muy cerca a esos equipos que están fuera de descenso y promoción”.

Masegosa cree que esa irregularidad, entre comillas, que está mostrando el equipo tiene una explicación para su punto de vista. “Yo le dije a los jugadores cuando vine que quien pensara que llegara yo o llegara cualquiera íbamos a empezar a ganar partidos es que creía en la magia, y eso no existe. Lo que existe es el trabajo  durante un tiempo, un proceso. Hay que ser muy conscientes de que esto es un largo camino y que nos toca una temporada en la que habrá que sufrir. Ojalá con esas tres cuatro victorias consecutivas sea todo más llevadero, pero lo normal es que suframos”.

El lado positivo

El míster entiende que la dura derrota sufrida por el equipo en Granada no es del todo negativa, puesto que “te ayuda a verte metido de lleno en esos puestos. No hay un equipo descolgado en estos momentos y al menos nos sirve para ganar en confianza. Si este fin de semana salimos del descenso, que nadie piense que al día siguiente voy a cambiar de mensaje y voy a salir diciendo que a partir de ahora vamos a ir a por la promoción de ascenso. Hay que ser muy cautos y hacer reflexiones, y en este momento creo que el equipo necesita hacerse, que empiece a sentir que los movimientos salen solos”.

El entrenador del San Fernando es consciente de que es necesario levantar la autoestima de su plantel, y más aún en los partidos en los que se viene abajo en cuanto recibe un gol en contra. “Cuando un equipo pierde cuatro semanas consecutivas enseguida se le vienen los fantasmas del pasado cuando reciben un gol. Eso hay que cambiarlo, pero es un chip que no se corrige de la noche a la mañana. Está claro que este equipo duda de sus posibilidades cuando encaja algún tanto, eso es algo en lo que tenemos que hace hincapié. Desde que hemos llegado tanto mi cuerpo técnico como yo insistimos mucho en este sentido, es decir, que pase lo que pase el resultado no es lo importante, sino lo que estamos haciendo en el juego y ahí es donde tenemos que dar el máximo”.

Masegosa se mantiene cauto con respecto a la posible llegada de jugadores cuando se abra el mercado invernal. “Todavía no pienso en ello porque el mercado se abre el 1 de enero y acaba el 31 de enero. Cuando llegue ese momento será la hora de pensar si tenemos que retocar algo. Ahora mismo los jugadores son los que son y el entrenador es el que es. Somos un equipo y por encima de todo está el club y el equipo y, ante eso, no cabe mirar más allá. Si intento pensar en enero, estoy quitándole atención y fuerza al Sevilla Atlético”.

Las ausencias

Por último, el sevillano volvió a hablar sobre las ausencias que tendrá para afrontar el encuentro. “Es un caballo de batalla que tenemos semana tras semana y yo vengo diciendo desde el principio que todos los jugadores tiene que estar al cien por cien, que tenemos que ver la mejor versión de cada uno de ellos, tanto de los que estaban como de los que han venido. Eso es algo que todavía está por llegar”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN