El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

“En casi 30 años nunca nos habíamos quedado sin alimentos”

Entre 750 y 850 familias piden mensualmente alimentos en esta entidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CÁRITAS -

“En casi 30 años que llevo trabajando aquí nunca se había dado esta situación, hemos tenido mucho o poco, pero es que ahora no tenemos nada”. Así se ha expresado el coordinador de Cáritas interparroquial en El Puerto, José Serrato, ante la carencia y necesidad de alimentos que están sufriendo en las distintas Cáritas parroquiales de la ciudad. “Este lunes ha sido la primera vez que le hemos tenido que decir a las familias que esperen porque no teníamos nada que darles”, ha puntualizado Serrato, que confía en que este viernes se produzca la llegada de los alimentos procedentes del banco de alimentos que pueden empezar a repartirse entre las familias.

Se trata, como ha detallado el propio coordinador de Cáritas, de entre 750 y 850 familias, entras las fijas que acuden todos los meses y los esporádicos en circunstancias puntuales. Un número de solicitantes que se ha ido incrementando progresivamente en el último año.

De hecho, Serrato afirma que “todos los días recibimos cuatro o cinco llamadas de gente pidiendo ayuda a las que no le podemos decir que no”, ha establecido José Serrato que ha remarcado que “las familias no van a dejar de recibir alimentos”.

Por ese motivo, desde Cáritas vuelven a hacer un llamamiento a la ciudadanía en general para que, en la medida de sus posibilidades, se hagan donativos. “Queremos que los portuenses se hagan eco de la situación por la que estamos atravesando y pedimos a los centros educativos, asociaciones, empresas y a todo el que quiera colaborar, porque toda la ayuda es poca para atender a cada vez más familias que recurren a nosotros”. Del mismo modo, hay que puntualizar que en besapiés organizados con motivo del Año de la Fe, se pondrán unas cajas a los pies de las imágenes para quien lo desee realice sus donativos de alimentos. 

Por otra parte, Serrato recuerda la subvención otorgada por el Ayuntamiento, aunque “nos dicen que se abonará cuando haya dinero”.

En relación a actuaciones para recoger alimentos, José Serrato señala un partido de fútbol el próximo 22 de diciembre, así como una campaña en la que Cáritas colaborará con el banco de alimentos, los próximos días 29 y 30 de este mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN