El tiempo en: Benalmádena

Huelva

Autónomos denuncian a Caja Rural del Sur ante el Banco de España por "prácticas en contra de los derechos de los clientes"

La denuncia se ha presentado "tras acreditarse que el director de la oficina de Mazagón se negó a recibir y estampar el sello de entrada a una reclamación de un cliente que solicitaba la eliminación de la clausula suelo de su hipoteca", explica Uepah

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Unión de Autónomos de Huelva (Uepah) ha denunciado a Caja Rural del Sur ante el Banco de España por infracción de la normativa del órgano regulador al “llevar a cabo prácticas en contra de los derechos de los clientes”, según denuncian en un comunicado remitido a este periódico.

La denuncia se ha presentado “tras acreditarse que el director de la oficina de Mazagón se negó a recibir y estampar el sello de entrada a una reclamación de un cliente que solicitaba la eliminación de la cláusula suelo de su hipoteca”.

Esta actuación, que según ha comentado el director de la oficina de Mazagón de Caja Rural del Sur es “la práctica habitual de la entidad”, asegura Uepah, es “una infracción directa a la normativa de obligado cumplimiento del Banco de España por parte de las entidades financieras”.
Concretamente, aseguran que es una actuación que incumpliría la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.

Además, añaden que “la actitud del director de la oficina de Mazagón es más reprochable, puesto que él conocía desde el día anterior que representantes de la asociación iban a ir a la oficina para presentar una reclamación en nombre de un cliente, pues se lo había comunicado el mismo cliente”.

En base a ello, la forma de actuación de Caja Rural del Sur va a ser denunciada por la asociación al Banco de España, al que se le solicitará la sanción correspondiente de acuerdo con la ley 26/1988, de 29 de julio, sobre disciplina e intervención de las entidades de crédito. Y pedirán, igualmente, una sanción para el propio director de la oficina de Mazagón.

Amparo ante el Colegio de Abogados
La Unión de Autónomos de Huelva también ha indicado en su comunicado que se dirigirá al Colegio de Abogados de Huelva para “solicitar el amparo del colegio ante lo que consideramos un menosprecio y una obstaculización a la labor de los abogados de los clientes de la entidad en el ejercicio de sus labores de representación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN