El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El mes de noviembre deja una baja de paro de 2.741 personas en Jaén, "meramente estacional", según CCOO

El sindicato afirma que se están perdiendo puestos de trabajo estables en la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Secretario de Empleo CCOO Jaén, Francisco Cantero, ha manifestado este martes ante los datos de paro conocidos, que “estas cifras son de campaña y no debe llevarnos al engaño, por que el drama que vive la provincia reside en la creación de empleo precario y temporal, en lugar de crear puestos de trabajo estables que permitan a los trabajadores y trabajadoras unas condiciones de estabilidad todo el año”.

Los datos conocidos hoy referentes al mes de noviembre, nos ofrece que en la provincia el paro registrado ha descendido en 2.741 personas, con lo que la tasa de paro sufre un descenso del 3,93%, quedando la cifra total en 66.933 parados registrados.
Por sectores agricultura con 1.300 y servicios con 596 lideran este descenso de parados.

CCOO Jaén señala que en la provincia, se esta perdiendo puestos de trabajo estables, por no apostar realmente por la creación de empleo sostenible frente a la precariedad y la temporalidad. Además se le une, que más de la mitad de los parados no cobra ninguna prestación, una cifra que no para de aumentar como consecuencia de los continuos Recortes a las Prestaciones por Desempleo.

“Al calor de los datos que arrojan las estadísticas sobre Jaén, observamos como las desigualdades sociales son cada vez más profundas en Jaén. Las cifras afectan sobre todo a los jóvenes desempleados, que en muchos casos tienen que marcharse al extranjero para ejercer su profesión. En Jaén, durante los meses del 2013, 300 jóvenes de media al mes han abandonado la provincia para buscar trabajo. Las personas mayores de 45 años que han perdido su empleo también encuentran problemas para encontrar trabajo después de los despidos. La incapacidad del tejido productivo para absorber tanto a las nuevas generaciones como a las personas con mayor experiencia reside en que no existe tal tejido productivo”, afirma CCOO.
 
El sindicato, ante tal situación “de emergencia social”, afirma que las distintas administraciones deberían activar todas las alertas en cuestión de políticas sociales y de empleo en lugar de invertir en partidas no generadoras de empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN