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Málaga

El turismo de congresos de la Costa del Sol se promociona en los países nórdicos, Rusia y EEUU

El impacto económico que genera este segmento superó los 411 millones directos el año pasado en la provincia

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Un grupo de agencias de viajes especializadas en el segmento de congresos, reuniones e incentivos de Suecia, Dinamarca, Rusia y Estados Unidos ha participado recientemente en un viaje de familiarización en el que han podido conocer la oferta del destino Costa del Sol y sus posibilidades.

   El segmento de congresos contabilizó en 2012 en la provincia de Málaga unas 4.300 reuniones y 702.071 participantes. Estas cifras suponen, al igual que se observa en el conjunto de España, un crecimiento en el número de eventos respecto a 2011 (+10,4 por ciento). Por tanto, el impacto económico que genera este sector superó los 411 millones de euros directos en ese ejercicio.

   Unos datos que, según ha explicado en un comunicado el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, "dan buena muestra de la importancia que tiene este segmento y de la apuesta que esta entidad realiza por la promoción y comercialización del llamado producto MICE dentro de la estrategia de especialización y segmentación puesta en marcha por el Patronato hace dos años".

   El viaje de familiarización, organizado por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol en colaboración con Málaga Convention Bureau y la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía tras la celebración del EIBTM, incluyó la capital malagueña, Marbella y Ronda, municipios en los que pudieron combinar la visita a palacios de congresos y hoteles, con lugares típicos y destacados de la oferta complementaria.

ASPECTOS POSITIVOS

   Los representantes de las agencias de viajes valoraron numerosas cualidades del destino como el clima, las conexiones aéreas, la calidad y variedad de la infraestructura hotelera, así como la oferta complementaria de ocio y compras existente en la provincia de Málaga.

   Este viaje surgió a raíz de la presencia del Patronato de Turismo en la pasada edición de la EIBTM, feria en la que el Costa del Sol Convention Bureau, que ha cumplido su vigésimo aniversario en 2013, acudió junto con 21 empresas socias, entre hoteles de cuatro y cinco estrellas, agencias en destino y otras sociedades de servicios.

   En este evento, que está considerado como una de las ferias más relevantes de Europa en el segmento de congresos, regiones e incentivos, se cerraron cerca de 200 citas profesionales.

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