El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

De espaldas a la suerte

El Cádiz CF lo hace casi todo bien, pero se estrella contra el muro infranqueable de un Cartagena en inferioridad numérica durante 83 minutos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los amarillos lo hicieron todo bien, menos marcar. Y resulta que es precisamente eso lo que da los triunfos en un deporte como el fútbol. Pero no hubo forma. Unas veces la mala puntería y otras la increíble actuación de Limones dejaron al Cádiz CF sin marcar en un partido con la sensación de que dos puntos volaron del Carranza.

Más que bien se ponían las cosas para los locales cuando en el séptimo minuto de juego se le mostró la tarjeta roja al capitán visitante. Mariano derribó con claridad a Villar cuando el onubense encaraba a Limones y el colegiado decretó la expulsión directa.

Al Cádiz CF le pasaba a favor lo que siempre le solía ocurrir en contra, que el rival sufra en inferioridad numérica desde muy pronto.

Con esta facilidad añadida, el gol parecía estar cerca. Primero Juan Villar probó a Limones, que desbarató con una gran parada la primera ocasión cadista. Y de nuevo el meta cartagenero se lució en una doble parada, cuyo último rechace fue enviado a la grada por Kike Márquez cuando estaba totalmente solo y con tiempo para pensar.

La segunda mitad comenzó con el mismo panorama. El Cádiz CF buscando el gol sin contemplaciones y el Cartagena esperando una opción de contragolpe, pero defendiendo muy atrás y de forma ordenada. Eso sí, el mejor hombre volvía a ser Limones. El guardameta visitante despejó un balón que entraba como un rayo tras un tremendo remate de Airam Cabrera, que entró desde atrás con potencia para cabecear.

De nuevo apareció Limones, esta vez para despejar el chut de Luque. Y Agné dijo “basta”. Era increíble que los amarillos no fueran ganando este partido por más de un gol, así que el entrenador no se lo pensó dos veces para hacer el cambio más ofensivo que se le recuerda. Perico sustituyó a Dalmau, un mediapunta por el lateral derecho. A partir de ahora el equipo gaditano iba a cerrar atrás con sólo tres hombres: Ceballos de nuevo en la derecha, Fran Pérez en el centro y Josete escorado a la izquierda.

El control del partido era total y así iba a seguir siendo hasta el final de un partido con un único color. Las oportunidades se sucedían una tras otra en la portería de Limones, el mejor hombre del partido sin lugar a dudas.

El Cartagena ya no hacía más que defender y perder tiempo, conocedor de que un punto era un botín demasiado valioso tras estar con un futbolista menos desde casi el principio del partido.

Pero el balón seguía sin querer entrar. Perico, Luque, Airam, Villar y ambos Kikes probaron fortuna, pero siempre con mala puntería o paradas providenciales del portero visitante. No había forma de marcar, pero no se podía reprochar nada al juego amarillo, muy bien en todas sus líneas. Sólo tener delante a un buen portero en su mejor noche había evitado que el Cádiz CF fuera ya ganando y por más de un gol, pero había que seguir intentándolo.

Faltaban quince minutos y el guión no había cambiado, aunque Fernando asustó a las gradas al quedarse casi solo ante Alejando. Y decimos casi solo porque de la nada aparecieron Fran Pérez y Josete para evitar que marcara. Enorme susto, pero con vuelta inmediata al asedio local.

Pero no pudo ser, el gol no quiso llegar y entre el cansancio y las descaradas pérdidas de tiempo visitantes finalizó un partido del que el Cartagena sacó un punto y el Cádiz dejó escapar dos.

- Ficha Técnica -

- Cádiz CF: Alejandro, Dalmau (Perico, 59’), Fran Pérez, Josete, Ceballos, Luque, Nafti; Kike López, Juan Villar, Kike (Gato, 73’) y Airam.
- FC Cartagena: Limones, Álex Cacho, Astrain, Mariano Sánchez, Riau, Carlos David, M. Rodríguez, Antoñito (Zurdo, 94’), Megías, Menudo (Fede, 77’) y Fernando (De Lerma, 87’).
- Árbitro: López Puerta (Colegio madrileño). Amonestó con amarillas a Josete (min. 25) por parte del Cádiz. Del Cartagena expulsó con roja directa al visitante Mariano (min. 7) y amonestó a Megías (min. 81).
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 17 del campeonato de Liga en Segunda División B (Grupo IV). 4.600 espectadores en el Carranza

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN