El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Fiscal pide 9 años de inhabilitación para el exalcalde de Bollullos

Carlos Sánchez, por un delito continuado de prevaricación en relación a la ejecución de las obras del recinto ferial de la localidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía de Huelva ha solicitado nueve años de inhabilitación para cargo público para el exalcalde socialista de Bollullos par del Condado (Huelva), Carlos Sánchez, por un delito continuado de prevaricación en relación a la ejecución de las obras del recinto ferial de la localidad.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía relata que el acusado, durante el tiempo que ejerció como alcalde y bajo su auspicio directo, comenzó a gestionar en el primer trimestre de 2005 la construcción de dicho recinto, para lo que era necesario la adquisición por parte del Ayuntamiento de terrenos pertenecientes a particulares.

Para ello firmó cinco convenios con particulares mediante los que se concertó la permuta de sus fincas por terrenos urbanizables de carácter industrial que resultarían de la posterior modificación del PGOU del municipio en un porcentaje variable según la superficie aportada, que contaban con informes negativos de los técnicos municipales.

Pese a estos informes, el alcalde dictó un decreto en febrero de 2006 aprobando los compromisos de permuta sin perjuicio de la iniciación y tramitación de los expedientes pertinentes en el momento de formalización de las citadas adquisiciones.

Con el mismo objetivo, Sánchez ordenó la adquisición a través de la entidad municipal del suelo de diversas fincas valoradas en más de 42.000 euros sin contar para ello con ratificación de contrato ni escritura.

Las obras de acondicionamiento del recinto multifuncional comenzaron en febrero del 2006 sin que se "formalizara expediente administrativo alguno".

El entonces alcalde acordó verbalmente la realización de las obras con diversas empresas y el pago de las mismas -valoradas en más 166.000 euros-, por decreto, a pesar de que conocía la falta de dotación presupuestaria en todos los casos y el informe contrario de la intervención del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN