El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

La Delegación de Mujer clausura el Curso de Auxiliar de Comercio

Treinta mujeres han desarrollado cuarenta horas de formación teórica y otras treinta de prácticas en comercios de Chiclana, San Fernando y El Puerto de Santa María.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura.

La delegada de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María Bertón, ha clausurado hoy el Curso de Auxiliar de Comercio, una iniciativa municipal de carácter formativo en el que han participado a treinta mujeres de la ciudad.

El curso, inaugurado a mediados de octubre, ha constado de setenta horas de formación divididas en dos bloques. Por una parte, se han desarrollado cuarenta horas de conocimientos teóricos en la sede de la Delegación de Mujer, situada en la calle La Rosa, y por otro lado se han realizado prácticas en diferentes comercios de Chiclana, San Fernando y El Puerto de Santa María.

Ana María Bertón ha hecho entrega de un diploma acreditativo de su participación en el curso y ha afirmado que “esta es una de las iniciativas municipales de formación profesional sobre las que más nos hemos volcado, dado que entendemos que la unidad didáctica y las prácticas realizadas en la Bahía de Cádiz son herramientas muy útiles para lograr el objetivo de vuestra reinserción laboral”.

Asimismo, la delegada de Mujer se ha mostrado satisfecha por el desarrollo del curso y ha hecho hincapié en que “creemos que hemos elegido correctamente el periodo en el que hemos ejecutado este curso de formación, dado su finalización ha coincidido con la campaña navideña de los comercios y eso optimizará las posibilidades de que estas mujeres puedan acceder a un puesto de trabajo”.

En concreto, las alumnas han adquirido conocimientos generales sobre el entorno de trabajo a ejecutar en el sector servicios, tales como operaciones auxiliares de reposición, disposición y acondicionamiento en el punto de ventas; además de preparar pedidos de manera eficaz y eficiente, siguiendo los procedimientos establecidos y proporcionar las técnicas necesarias para una correcta atención a los clientes. De la misma manera, se ha incidido en el respeto a las normas de seguridad e higiene, además de la atención e información protocolarizada y estructurada a prestar a los clientes en dicho punto de venta.


La delegada de Mujer ha agradecido también la colaboración prestada por las empresas que han accedido a que las participantes en el curso pudieran desarrollar sus prácticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN